Lo mejor, lo peor y lo que te perdiste del partido amistoso frente a Rusia

España empató en el último amistoso del año previo al Mundial de 2018 ante Rusia. Jordi Alba fue de lo mejor del equipo de Lopetegui, que desde que tomó las riendas de la selección mantiene la condición de invicto. No ha perdido ningún partido con la selección.

Alejandro Cañas 15 de noviembre de 2017

Finalizado el último parón de selecciones de 2017, la selección española puede sacar conclusiones positivas. Clasificada para el Mundial, Lopetegui ha tenido tiempo de dar a oportunidad a nuevos jugadores con el fin de determinar quienes serán los 23 que viajarán a Rusia el próximo verano

El combinado nacional mantiene la condición de invicto con este último empate ante Rusia en el que hubo cosas buenas y sobre todo, cosas a mejorar, sobre todo en defensa, en la que Piqué y Ramos dejaron mucho que desear y no estuvieron a su mejor nivel.

Los datos que te perdiste

- En Rusia se rompió la racha de los seis partidos consecutivos ganando de la selección española. 

- Desde que Julen Lopetegui tomó las riendas de la selección, el equipo nunca había encajado tres goles en un partido. La última vez que España encajó tantos goles fue en el Mundial de Brasil ante Holanda.

- España mantiene la condición de invicto desde que Lopetegui llegó al banquillo. Solamente cuatro empates - Italia en fase de grupos e Inglaterra, Colombia y Rusia en amistosos - ha concedido al selección desde que el vasco dirige el equipo. El resto de partidos, todo victorias.

- Séptimo gol de Jordi Alba con la selección, segundo consecutivo tras el gol en Málaga ante Costa Rica y el primero de cabeza. 

Lo mejor: 

- Jordi Alba, enchufado: el lateral del Barcelona está en su mejor momento y eso lo demuestra tanto en su club, en el que ha tomado las riendas de la banda izquierda y que se ha amoldado a la perfección al estilo d ejuego y al esquema de Ernesto Valverde´; y también en la selección, dónde es imprescindible en el once y marca goles. El lateral más en forma del fútbol europeo.

- Smolov, máxima eficiencia: El delantero ruso, que marcó dos goles de los tres de Rusia, fue una pesadilla para la defensa española. Nacho fue el que más le sufrió durante toda la noche. 

- Miranchuk, el más listo de la clase: Tras un saque de banda, el delantero que forma pareja de ataque junto a Smolov se infiltró entre la defensa española para marcar a placer el tercer gol en la segunda mitad del partido. 

Lo peor:

- El nivel defensivo, muy preocupante: Ni Sergio Ramos ni tampoco Gerard Piqué estuvieron a la altura, a pesar de que fuese un partido amistoso. Los dos centrales se quedaron mirando anonanados como Miranchuk marcaba a placer el segundo gol de Rusia. Errores de concentración que no se pueden tener durante el Mundial.

- Arbitraje desacertado: Ninguno de los dos penaltis que señalaron a favor de España fueron motivo suficiente para decretar la pena máxima. De no haberse señalado, España hubiese sufrido la primera derrota de la era Loeptegui.

- Oportunidad desperdiciada: Jugadores como Rodrigo o Callejón no aproecharon del todo su oportunidad, al igual que Suso, que jugó los últimos 45 minutos. Su presencia en Rusia dependerá en gran medida de su rendimiento en los próximos meses.