ENTREVISTA | Silvia Domínguez: "Sin Laia, es el momento de dar un paso al frente"

La jugadora del Perfumerías Avenida concedió una entrevista a QUÉ!, en la convocatoria de la Selección Femenina de Baloncesto, donde habló de su momento y de las aspiraciones que tiene este año a nivel individual y en lo colectivo, tanto con España como con el club que la vio crecer.

Pablo Municio 14 de noviembre de 2017

Silvia Domínguez (31 de enero de 1987) atendió a QUÉ!. Tras su largo y exitoso periplo en el extranjero, la base volvió a su casa para seguir haciendo historia. La jugadora con más partidos en Avenida, más de 300 y muchos más por delante, es "santo y seña" del club y una de las mejores directoras del continente. La jugadora derrocha personalidad y, con las cosas muy claras, es uno de los pesos pesados del vestuario en su club y en España.

P. Es uno de los temas de moda en el baloncesto... ¿Qué os parecen las Ventanas FIBA?

R. Aunque parece que es algo nuevo, nosotras tuvimos que jugar en 2017 para clasificarnos al Eurobasket ya tuvimos que pasar por las ventanas. La verdad es que abre posibilidades a todos los equipos. Jugamos en su momento en noviembre, febrero, como ya hicimos. Es algo diferente, pero abre posibilidades para todas las selecciones.

R. Arranca una nueva etapa sin Laia Palau, ¿qué supone tener una baja tan importante?

R. Se nota. Ya desde el primer entrenamiento el que no esté es algo que echamos de menos, pero bueno, creo que es un momento de dar un paso al frente otras jugadoras en cuanto a esta responsabilidad que tenía tanto dentro como fuera de la cancha e intentaremos suplirlo de la mejor manera

R. ¿Qué mensaje os han transmitido Lucas Mondelo y Laura Nicholls?

R. Somos campeonas de Europa, pero partimos de cero, hay que clasificarse para el europeo de 2019 y empezamos ahora. Estas ventanas nos servirán para preparar el Mundial de 2018 en Tenerife y todo lo que podamos sumar en esta concentración y en la de febrero será positivo para verano

R. ¿Qué consejo le da a las debutantes que llegan (María Araujo)?

R. Sobre todo, que sea ella misma. Que el desparpajo que tiene jugando en categorías inferiores y en Ferrol lo mantenga y que nos aporte esa frescura y versatilidad que ella tiene

R. Háblenos del impacto de Día en la liga femenina...

R. Es importante, se ha notado. Nos televisan en Teledeporte un partido de cada jornada y da visibilidad a la liga. Aparte eventos como el del Open Day que centralizaron todos los partidos en Madrid... son pequeñas cosas que ayudan potencian la liga. Que detrás de esto esté un sponsor como Día, que patrocinó a la selección, y ahora apuesta por la liga femenina, puede abrir puertas a que otros se interesen por la liga.

R. ¿Cree que de aquí a unos años el nivel medio de la liga va a crecer?

R. Yo creo que sí, que abra las puertas y se consigan más apoyos. Jugadoras que están en el extranjero por temas económicos, de competitividad... puedan volver y que la liga poco a poco vuelva al nivel de hace unos años

R. ¿Qué consejo le da a las chicas que empiezan a jugar al baloncesto?

R. En edades de formación, disfrutar aprender, ser esponjas. Al final el sacrificio te puede llevar a estar o a dedicarte a esto. Disfrutar del camino y si más adelante puedes dedicarte a esto, sin presiones.

R. ¿Qué objetivos se marca tanto con su club como con la selección?

R. Con Perfumerías Avenida venimos una temporada bastante buena. Los tres nacionales y a un paso de la Final 4 de Euroliga, el listón está alto y lo intentaremos. Con la selección, el objetivo es clasificarse para el europeo y prepararse lo mejor posible para el mundial, que por primera vez para muchas vamos a jugar una competición en casa. Sentirnos arropadas por nuestra gente y dar nuestra mejor versión, la clave.