Ancelotti, Allegri, Mancini y Conte son los cuatro favoritos para sustituir a Ventura

El ex del Real Madrid, Bayern de Münich y Milan es el favorito en todas las quinielas para ser el próximo seleccionador italiano. Los técnicos de la Juventus y del Zenit, las otras alternativas.

Alejandro Cañas 14 de noviembre de 2017

Italia se ha quedado sin cita mundialista sesenta años después de participar de manera ininterrumpida en los mundiales de fútbol. Giampiero Ventura pasará a la historia como el seleccionador que dejó a Italia sin mundial tras este estrepitoso fracaso. 

Ahora que muchos jugadores dirán adiós a la 'azzurra' como es el caso de Gianluigi Buffon, que se despidió del público de San Siro entre lágrimas, la Federación Italiana de Fútbol entiende que ha llegado la hora de iniciar un nuevo ciclo que lidere un nuevo entrenador, y para ello ha dejado tres nombres sobre la mesa:

- Carlo Ancelloti: El ex entrenador del Milan, Chelsea, PSG, Real Madrid y Bayern de Münich es el favorito en todas las quinielas para hacerse con el cargo de seleccionador. Su experiencia en los grandes banquillos, su abultado y exitoso palmarés y el hecho de que aun no le ha llegado la oportunidad de dirigir al combinado nacional italiano son razones suficientes para que sea el próximo seleccionador. 

- Massimiliano Allegri: El técnico de la Juventus es otra alternativa muy tenida en cuenta. Entrenó al Milán y ha devuelto a la Juventus a dos finales de Champions y a ser campeona de Italia durante tres años. Sabe gestionar egos en el vestuario y ha sido nombrado en Italia hasta tres veces consecutivas como mejor entrenador. 

- Antonio Conte: El actual entrenador del Chelsea ya sabe lo que es dirigir a a selección y puede aprender de los errores del pasado. Ha dirigido con éxito a la Juventus e hizo al Chelsea campeón de la Premier. Ahora está en entredicho por su trato hacia Diego Costa y David Luiz y de ser cesado estaría libre para tomar las riendas de la selección

- Roberto Mancini: El ex del Inter de Milán y del Manchester City, entre otros clubes, también es otro candidato al banquillo de Italia. Ha ganado titulos tanto en el Calcio como en la Premier y sus equipos siempre han demostrado ser muy competitivos. Al igual que Conte y Allegri, están sometidos a contrato con su club y tendrían que romper con su club o conseguir permiso extra para entrenar a la selección.