EUROLIGA | ¿Qué pasará en la jornada de hoy?

Baskonia y Real Madrid medirán fuerzas en otro duelo de españoles mientras que el Unicaja juega en el Carpena contra el Zalgiris

Pablo Municio 14 de noviembre de 2017

Barcelona-Valencia Basket 21:00

Para cerrar la jornada de Euroliga, otro derbi de españoles que están necesitados por la victoria tras las últimas derrotas en Euroliga. El Bacelona perdió una renta de 26 puntos en el primer cuarto y el Valencia de 17 en el tercero, por lo que la victoria es capital para ponerse entre los ocho primeros puestos.

Otros partidos

CSKA Moscú-Fenerbache 18:00

Olympiakos-Estrella Roja 20:00

Milano-Bamberg 20:45

-----------------------------------------

Zalgiris 77-97 Baskonia 

Al igual que ante el Real Madrid, Baskonia sigue con paso firme y consiguió una importante victoria en una cancha complicada. Con dos primeros cuartos prácticamente perfectos, los hombres de Pedro Martínez sentenciaron el encuentro antes de irse por primera vez a vestuarios.

Real Madrid 89-57 Unicaja 

Los blancos por su parte acaban con la mala racha a costa de Unicaja que solo pudo plantar cara en los primeros compase del partido. Los 17 de Carroll, los 14 de Rudy, lo cerca que tuvo Doncic el triple-doble y el gran partido de Tavares, resolvieron el choque para los blancos

Resto de partidos

Khimki 69-77 Maccabi 

Efes 81-82 Olympiakos 

-----------------------------------------

Resultados de la jornada pasada

Baskonia 105-75 Real Madrid 

Sin respuestas. Así se quedó el Real Madrid en el Buesa Arena ante el vendaval de juego dado por los hombres de Pedro Martínez en el día de ayer. Fue la mayor renta encajada desde que Pablo Laso está en el banquillo del Real Madrid y la mayor desde que existe la Euroliga.

En cuanto al partido se refiere, cinco minutos sentenciaron el choque. Un 19-0 de parcial de los vitorianos bastó para poner patas arriba el encuentro. A pesar de intentar tirar de orgullo, los blancos se pusieron a 14 a mediados del segundo cuarto, pero el final de Baskonia en el segundo cuarto evitó la sorpresa.

Unicaja 83-85 Zalgiris Kaunas 

Unicaja tuvo que tirar de épica para forzar la prórroga tras ir 20 abajo a la mitad del tercer cuarto. Sin embargo, una canasta de Ullanovas en los instantes finales dejó completamente frío el Carpena. La baja de Nedovic, fue un escollo bastante complicado de superar para los malagueños.

Bamberg 84-81 Barcelona 

Doctor Jekill y Mister Hide. Así es el Barcelona en esta temporada, con tramos muy buenos, como las victorias en Grecia y ante el Real Madrid el domingo y momentos muy malos, como la derrota ante Anadolu y la vivida ayer en suelo alemán. Los catalanes empezaron arrasando y se fueron de 26 puntos al final del primer cuarto. Parecía todo plácido para los de Sito Alonso, sin embargo los alemanes empezaron a meterse poco a poco y los culés sin respuesta, cayeron de forma estrepitosa.

Valencia 98-103 E.A.Milano 

Al igual que el Barça, dilapidaron una renta de 17 puntos que llegaron a alcanzar a mediados del tercer cuarto. Los italianos se crecieron y poco a poco redujeron distancias contra un Valencia que no tenía respuestas en ataque para mantener esa renta. El partido se tuvo que resolver en dos prórrogas, y a pesar de que el Valencia tuvo opciones de cerrarlo antes, no lo hizo. La buena toma de decisiones de los visitantes forzaron la primera derrota de los taronjas en Euroliga como local.

OTROS PARTIDOS

Maccabi 72-92 Efes 

Panathinaikos 93-65 Khimki 

Fenerbache 83-90 Olympiakos 

Estrella Roja 59-85 CSKA