Los motivos por los que Cristiano Ronaldo podría irse del Real Madrid

El futbolista portugués podría salir del club blanco al finalizar la próxima temporada. 

Alejandro Cañas 14 de noviembre de 2017

Cristiano Ronaldo podría abandonar el Real Madrid. Los rumores sobre su salida suenan cada vez con más fuerza, después de que todavía no haya firmado su nuevo contrato que le ligaría hasta el año 2022. Actualmente, percibe 23 millones de euros limpios por temporada y la intención del club blanco es aumentarle el sueldo y prolongarle el contrato.

Estos son los motivos que podrían empujar a Ronaldo a la puerta de salida:

- Falta de entendimiento con el nuevo contrato: Ni el jugador, de la mano de su representante, ni tampoco la junta directiva del Real Madrid han acercado posturas acerca del nuevo contrato que tendría el futbolista luso. Ahora mismo cobra menos que Messi en el Barcelona, y que Neymar en el PSG. 

- Problemas con el fisco: Cristiano entiende que el club no ha estado de su lado a la hora de solventar sus problemas con la Hacienda española. El jugador piensa que jugando fuera de España podría olvidarse de los problemas con el fisco, que le acusa de defraudar más de 14 millones de euros.

- Sentimiento de estar poco valorado: Ronaldo considera que el club no ha valorado lo suficiente lo que él ha hecho por el Real Madrid, y que no le tienen en cuenta de cara a planificar la plantilla. Por otra parte, no le hacen gracia los rumores de una posible llegada de un jugador sustituto.

- Mala racha goleadora: Cristiano Ronaldo no atraviesa por su mejor momento futbolísticamente. Parece ser que no le ha gustado absolutamente nada que de manera reiterada se ponga su rendimiento en discusión y que se le compare con otros futbolistas.

- Competir en una Liga menos exigente: La MLS o la Liga China  son destinos que utilizan los jugadores para desconectar del fútbol de máxima exigencia y en el que su sueldo puede verse muy bien remunerado. Uno de los casos más conocidos es el de Tévez, que es el mejor jugador pagado del mundo.