El video arbitraje llega a España en fase de prueba

El partido de Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y Elche tendrá como protagonista al VAR

Rubén Mora 13 de noviembre de 2017

El VAR aterriza en España. El video arbitraje entrará en acción en el partido de vuelta de la Copa del Rey que enfrenta al Atlético de Madrid y Elche. Esta nueva tecnología solo estará en modo prueba sin interferir en las decisiones que pueda tener el árbitro en el partido.

El video arbitraje ya está presente en grandes ligas europeas como la Seria A y la Bundesliga. Pese a las dudas y las críticas que genera esta nueva tecnología, la FIFA quiere que el uso del VAR se empiece a generalizar a partir del Mundial de Rusia 2018.

Todos saben que el video arbitraje presenta fallos que se deben mejorar, como la pérdida de tiempo para tomar una decisión o la imparcialidad del propio arbitraje. Para ello, las pruebas que se vana realizar el próximo mes en España determinará futuras mejoras y permitirá que en los próximos años el VAR sea oficial y obligatoria.

La Federación Española de Fútbol ha permitido el acceso de esta tecnología ya implantada en países como Italia, Alemania o Portugal. El video arbitraje va a empezar su andadura por las competiciones nacionales en fase BETA y se esperan mejoras en el futuro.