FÓRMULA 1 | Lo mejor, lo peor y lo que te perdiste del GP de Brasil

Sebastian Vettel ganó en Brasil en la que era la última carrera de Felipe Massa en Brasil. Segundo fue Bottas y tercero Raikkonen. Hamilton, que salía desde el pit-lane, acabó cuarto. Fernando Alonso acabó octavo y Carlos Sainz fue undécimo.

Alejandro Cañas 12 de noviembre de 2017

A diferencia del Mundial de Motociclismo en el que faltaba por determinar quien era el campeón, en Fórmula 1 ya está todo resuelto, aunque eso no ha quitado que se haya visto una carrera bonita de ver para los aficionados y condicionada por los accidentes iniciales. Sebastian Vettel ha sido el ganador del Gran Premio de Brasil en una carrera que dominó de principio a fin gracias al adelantamiento sobre Valtteri Bottas en la curva de Senna.

Lewis Hamilton se quedó con la miel en los labios. A pesar de la remontada que ha logrado, se ha quedado a las puertas del podio, mientras que Daniel Ricciardo, por culpa de un incidente en la primera vuelta, ha terminado sexto. 

Los datos que te perdiste

- Novena victoria de un piloto alemán en Interlagos. Michael Schumacher ganó en dos ocasiones, Nico Rosberg en otras dos y esta victoria es la tercera de Vettel en Brasil.

- Max Verstappen, récord del circuito. El holandés batió el récord del Autodromo Jose Carlos Pace, que tenía hasta ahora Juan Pablo Montoya, la vuelta se quedó en un tiempo de 1:11:098

- Primera vez que Hamilton sale este año desde el pit-lane. El británico terminó cuarto, pero salió desde el pit-lane, algo que no le ocurría desde el Gran Premio de Bélgica de 2016.

Lo mejor:

- Vettel, superior. Al alemán le bastó un adelantamiento en la S de Senna a Valtteri Bottas para liderar de principio a fin la carrera, salvo en el lapso de tiempo que Hamilton siguió en pista cuando paró en boxes.

- Felipe Massa, que mejor lugar que en su casa para decir adiós. El piloto brasileño terminó séptimo y recibió el homenaje y la ovación de la que es su gente, la misma gente que le vio perder de manera cruel un título mundial en Interlagos en el último suspiro.

- Hamilton, remontada espectacular...aunque sin premio. El inglés hizo todo lo que estuvo de su mano por terminar en podio. Finalmente fue cuarto, gracias a los abandonos en pista, aunque también por la facilidad a la hora de adelantar.

- Fernando Alonso, entre los diez primeros. El asturiano hizo una carrera sensacional que le valió para sumar cuatro puntos, aunque su actuación ayudó a añorar sus mejores años en la competición.

Lo peor: 

- Renault y Toro Rosso, mala imagen. Tan solo Hülkenberg logró sumar un punto. Carlos Sainz terminó fuera de los puntos, mientras que Gasly y Hartey no acabaron la carrera. 

- Romain Grosjean, 'temerario': El francés provocó el accidente de Ocon, aunque por radio se excusó de que el piloto de Force India le había tocado. Feo gesto del piloto de Haas.