FEMENINO | Lo mejor, lo peor y lo que te perdiste del Bulgaria vs España

Un repaso de todo lo que aconteció la primera victoria de España en las Ventanas FIBA ante Bulgaria por 42-92

Pablo Municio 11 de noviembre de 2017

FEMENINO | Lo mejor, lo peor y lo que te perdiste del Bulgaria vs España
Foto: FIBA

Lo mejor

- La capacidad de reacción de las españolas tras el mal arranque fue excepcional. Gran defensa, gran ataque y efectividad abismal en los tiros de dos.

- La zona y la búsqueda del uno contra uno fueron otros de los factores claves que hizo que España cogiese un ritmo anotador. Nicholls y Ndour fueron las máximas exponentes en este juego interior y forzaron varios 2+1 o pases a la pintura en la que sacaban 'petróleo' prácticamente en cada acción. 

- Todas las jugadoras, a excepción de Conde que no sumó, sumaron cuatro o más puntos. Las máximas anotadoras fueron Nicholls con 14 y 13 Ndour y Xargay

Lo que te perdiste

Uno de los aspectos curiosos del partido vino de fuera del campo. La señal televisiva, por desgracia, no fue la idónea para los espectadores que vieron por Teledeporte , rememorando tiempos pasados en los que no existía la alta definición o cámaras de alta resolución.

Lo negativo

Si hay que poner algún pero al partido de hoy, fue el comienzo del mismo. Las chicas de Lucas Mondelo no estuvieron finas en los primeros compases del choque y tras el 9-6 del arranque y el tiempo muerto del seleccionador nacional desencadenaron el potencial español que sin ir a todo gas, pusieron un ritmo defensivo y ofensivo inalcanzable para las locales. 

Además, en ataque, hay que destacar la falta de acierto desde el triple. Un 3/14 atípico para unas jugadoras que tienen una gran precisión desde el perímetro y que intentarán mejorar en León ante Holanda.