Sigue partido a partido la jornada 9 de la Liga Iberdrola: la permanecia se encarece

Vuelve la Liga Iberdrola y llega con partidos interesantes que no dejará indiferente a nadie, para los amantes del fútbol femenino, es una jornada imperdible. Habrá movimientos en la clasificación seguro, y, aunque siguen sin asentarse los equipos en una posición concreta, se empieza a ver a dónde podrá llegar cada uno.

Fernando Fernández Quintas 10 de noviembre de 2017

Sábado 11 de noviembre

Athletic Club 2 - 1 Sevilla Femenino (Ciudad Deportiva de Lezama): El Athletic ha consigue una victoria muy importante para poder seguir peleando por los puestos altos de la clasificación , en la que van a dormir terceras, puesto en el que estarán toda la semana. El Sevilla por su parte se complica la vida en un partido en el que apretó pero en el que no pudo sacar nada positivo, a parte del gol. Las sevillanas vuelven a casa y dormirán duodécimas. Los goles del conjunto vasco los metieron, Corres y Erika, y por parte del conjunto de Nervión el gol llegó de la mano de Nagore.

Fundación Albacete 1 - 0 Levante Femenino (Ciudad Deportiva Andrés Iniesta): El Fundacción Albacete consigue una gran victoria frente a un rival muy complicado que no le puso las cosas fáciles a las de Ángel del Valle que, aunque metieron relativamente pronto, en el minuto 34´, no lo pasaron bien en la segunda parte ya que el Levante apretó hasta el final. Este resultado deja al Albacete en sexta posición con doce puntos y al Levante cuarto con 15 puntos. El único gol del partido lo hizo Miriam, que se lesionó en el minuto 62´. Se lesionaron también, por parte del Albacete, Pomares, y por parte del Levante, Prim.

Domingo 12 de noviembre

Atlético de Madrid 2 - 0 Granadilla Egatesa (Ciudad Deportiva Wanda): El Atlético de Madrid se enfrentaba aun equipo complicado frente al Grandilla Egatesa, que le ha puesto muy difícil las cosas a las de Villacampa, que se adelantaron pronto en la primera parte de la mano de Esther de cabeza, un gran gol que llegaba en el minuto 19´. Ampliaría su ventaja el equipo colchonero después de una gran jugada de Ludmila por la banda derecha, que pone un centro raso para Soni y que intercepta Jackie Simpson son la mala suerte de que se cuela en su propia portería. Ya en la segunda parte el Granadilla se fue hacia adelante y consiguió hacer llegadas de peligro, pero sin resultado, el partido terminó dos a cero para las de Villacampa que siguen invictas en liga.

Sporting Huelva 1 - 1 Zaragoza CFF (Ciudad Deportiva de El Conquero): El Sporting Huelva ha sacado un punto que sabe a poco, y el Zaragoza se lleva una empate que también sabe a poco ya que necesitan puntuar de tres en tres para salvarse esta temporada. En el minuto 1´ de partido se adelantó el Zaragoza de la mano de Nuria, e intentó aguantar con la ventaja, pero en el minuto 62´, y después de sufrir con las llegadas de las jugadoras dirigidas por Antonio Toledo, Francisa Lara puso el empate en el marcador cerrando el reparto de puntos entre ambos clubes.

Santa Teresa UD 0 - 0 Espanyol (IDM El Vivero): El Espanyol no ha sacado más que un empate de Extremadura y no le vale para seguir terceras en la clasificación, este punto les coloca quintas con 15 puntos y empatadas con el Levante Femenino. La chicas del Santa Teresa, aunque necesitan ganar, les vale con puntuar par alejarse poco a poco de los puestos de descenso. 

Real Sociedad 3 - 0 Rayo Vallecano (Instalaciones de Zubleta PSO): La gran sorpresa de la jornada, aunque se veía que las chicas de Gorka Álvarez tenían que empezar a crecer, ha sido la victoria de la Real Sociedad por un abultado tres a cero al Rayo Vallecano. La Real Sociedad estaba a la espera de espabilar, porque tienen un gran equipo y se esperaba que lo empezaran a demostrar, y parece que han despertado del letargo, se espera que no haya sido tarde y que continúen su buen hacer y su competitividad. El Rayo, por su parte se ha encontrado con todo un remolino y las han dejado fuera de juego y con una triste vuelta a Madrid. Los goles de la Real Sociedad llegaron de la mano de Nahikari, Manu y Mendi en propia puerta.

Valencia CF Femenino 5 - 2 Real Betis Femenino (Ciudad Deportiva de Paterna): El Valencia es imparable en casa y a demás lo demuestra, en esta ocasión ha dejado una ventaja de tres goles sobre su rival, el Betis, que venía de otra derrota y buscaba repoenerse y las `ches´ les han dejado de todo menos levantarse del bache. El Valencia se adelantó en el minuto 2´ y en el 40´ Mari Paz hizo el dos a cero, con este resultado se elesionó una de las jugadoras importantes de la zaga valencianista, Marta Carro, que tuvo que abandonar el terreno de juego. Ya en la segunda parte el Valencia aumentó su distancia y, Lombi, puso el tres a cero, Priscila acortó distancias en el 48´. Karpova abultaba más el resultado a favor de las `ches´ y ponía en el 62´ el cuatro a uno, Paula, en el 68´ volvía a acortar distancias y, por último, en el 72´ Carol se encargaba de poner el definitivo cinco a dos.

FC Barcelona - Madrid CFF (18:00 | Ciudad Deportiva Joan Gamper | GolTV): Barça y Madrid se enfrentan en Barcelona a un partido realmente interesante, las blaugranas no pueden confiarse, aunque el Madrid esté en el decimotercer puesto, es un equipo complicado que da mucha guerra y es muy intenso.