El Atlético sueña con la Operación Mahou-Calderón

El club colchonero busca realizar una operación de ensueño para el futuro rojiblanco

Rubén Mora 9 de noviembre de 2017

El Atlético de Madrid sueña con vender el Estadio Vicente Calderón a un precio récord. Los terrenos están situados en un lugar que favorece a que la venta sea alrededor de los 200 millones de euros. Las primeras cifras que se estimularon fueron de 150 millones, sin embargo, el precio del metro cuadrado ha aumentado.

Según el diario Cinco Días, el club ha puesto en manos de la empresa norteamericana CBRE los terrenos del Calderón para que se realice la venta. Fuentes de la empresa afirman que han llegado hasta 5 ofertas de compra. Pese a que no han dado muchos detalles, el precio del metro cuadrado supera los 3.000 euros. En los terrenos donde se sitúa el viejo estadio del Atlético de Madrid se podrían construir hasta 500 viviendas.

La conocida ya Operación Mahou-Calderón, que adhiere también la sede antigua de la cervecería, fue aprobada el pasado mes de septiembre por el pleno municipal. Esta acción urbanística e inmobiliaria está relacionada al cambio de campo del Atlético de Madrid. Esta temporada ha abandonado el Vicente Calderón al lado del río Manzanares y se ha mudado al Wanda Metropolitano.

El club de Cerezo financió el nuevo estadio que está tasado en 310 millones con un crédito de 160 millones prestados por Inbursa, grupo financiero del empresario Carlos Slim. El dinero restante sería de la operación que está en marcha para vender las parcelas del Vicente Calderón.

La cifra que desea recibir la directiva de Cerezo completaría la mudanza al Wanda Metropolitano recibiendo unos ingresos muy superiores a los esperados en un principio. Una operación de récord si todo sale como se estipula.