Las cuatro razones para el Golden Foot de Casillas

El portero madrileño del Oporto ha recibido el premio Golden Foot, premio que se concede a jugadores de 28 años o más que siguen en la élite y que votan aficionados de todo el mundo a través de la página web del premio.

Fernando Fernández Quintas 8 de noviembre de 2017

Iker Casillas ha ganado el premio Golden Foot cuya gala se ha celebrado en Mónaco y cuyo ganador votan aficionados de todo el mundo a través de la página web del premio. Los candidatos este año eran del más alto nivel, entre los candidatos estaban Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Andrea Pirlo, Sergio Ramos, Yaya Touré, Manuel Neuer, Arjen Robben, Thiago Silva y Luis Suárez.

El premio finalmente fue concedido a Iker Casillas que, a pripori, no parecía un claro candidato, pero se merece el premio por estas cinco razones:

1 . El estado de forma de Iker la temporada pasada: Casillas, a pesar de lo que se decía cuando llegó al equipo luso, hizo una gran campaña la temporada pasada, no solo en la Liga Nos, sino en Champions y en la copa portuguesa.

2 . Volvió el Iker que no se vio los últimos años en el Madrid: La falta de minutos en esos últimos años en el equipo blanco hicieron que él mismo desconfiara de su grandísima capacidad, demostró con creces que con minutos volvería a ser el que era, y así fue.

3 . Transparencia del madrileño a la hora de hablar de su futuro: Quizá no se tomaría en cuenta si la votación la hiciera un comité de experto, pero a los aficionados les gusta que los jugadores hablen claro y no les dejen en ascuas a la hora de hablar de su futuro, esto decantó el voto de la afición.

4 . Es muy activo en redes sociales y suele contestar y ser cercano a través de ellas: Reiterando que el premio lo conceden aficionados, el que un jugador sea cercano, aunque sea a través de redes sociales, es muy importante para la gente que tiene en los jugadores sus ídolos. Iker suele contestar a los mensajes y es activo en redes con videos y fotos que dejan una imagen cercana y humana del jugador madrileño.