Las reacciones del mundo político a la camiseta "republicana" de la selección

El ex presidente del gobierno José María Aznar ha mostrado su opinión sobre la polémica camiseta de la selección, al igual que otros políticos como Pablo Iglesias y Albert Rivera

Alejandro Cañas 8 de noviembre de 2017

La nueva camiseta de la selección española continúa generando polémica allá por dónde va. A muchas personas les parece que la camiseta es republicana por el efecto óptico que genera al observarla de lejos, mientras que si se ve de cerca, es claro que el color de la franja es azul.

José María Aznar, ex presidente del Gobierno, ha mostrado su opinión al respecto en una entrevista concedida a la Cadena SER, considerando que no entiende para nada el motivo de la polémica: "Es una idiotez el asunto. El que quiera ver los colores de la bandera republicana que los vea y el que no, pues nada. Eso sí, como ya tenemos muchos problemas, nos podríamos haber ahorrado esta polémica. A mi me da igual. Lo que quiero es que España gane el Mundial".

Otros políticos también han opinado acerca del asunto. El secretario general de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, opina que la camiseta es "bonita" ya que cuando se combinan algunos colores "le da un toque morado a la camiseta, que dará suerte a la selección y que nos irá bien" y que parece que a la extrema derecha y al fascismo "les ha molestado". 

Por su parte, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, considera que si sirve para que Podemos no apoye a los independentistas y apoye a la selección, "la comprará". Además, cree que no hay tanta polémica, que la camiseta se ve bien y que lo importante es que todo el mundo se sienta partícipe de la selección.

A Gabriel Rufian, que fue entrevistado en la Cadena Cope, le "mola" la nueva camiseta de la selección ya que recuerda mucho a la camiseta del año 1994 y que considera "un porro infame" el debate. Cuando le animaron a que dijese 'Vamos España', soltó un escueto '¡Vamos selección!'