ANÁLISIS | El 1X1 de la lista de Scariolo para las Ventanas FIBA

11 son los jugadores que tendrían que jugar por esas fechas la Euroliga con sus clubes

Pablo Municio 7 de noviembre de 2017

ANÁLISIS | El 1X1 de la lista de Scariolo para las Ventanas FIBA
Foto: FEB

Jugadores Euroliga

Rudy Fernández

El alero del Real Madrid vuelve a la convocatoria tras no ir al Eurobasket. Tras un comienzo algo renqueante, el mallorquín va encontrando poco a poco su ritmo de juego en la entidad blanca.

Víctor Claver

El jugador del Barça regresó hace escasos días de una grave lesión. Su nivel, de momento, una pequeña incógnita, ya que necesita rodaje para volver a rendir al nivel que se le espera en la entidad culé

Pau Ribas

Tras la plaga de lesiones que ha tenido, el ex jugador del Valencia Basket vuelve otra vez a la selección en la que ha ido ganando peso en las últimas competiciones que ha disputado.

Pierre Oriola

El pívot será una pieza clave en el esquema de Scariolo ante las numerosas bajas de los NBA en la convocatoria. El ex de Valencia Basket tendrá la complicada tarea de ser la referencia en el poste bajo del equipo.

Sergio Rodríguez

El Chacho, si el CSKA se lo permite, será de los pocos jugadores que consiguieron el bronce el pasado Eurobasket y que repiten. El base canario está adaptándose al juego del combinado moscovita con el que espera sumar una nueva Euroliga a su palmarés.

Alberto Díaz

El jugador de Unicaja es una de las piezas prometedoras del futuro a corto plazo del equipo, y podría ser una buena prueba para que el seleccionador lo tenga en cuenta. Su gran labor en defensa puede ser clave para resolver alguno de estos dos primeros partidos.

Guillem Vives

El jugador de Valencia Basket es un fijo en estas preselecciones. Ante las bajas de muchos jugadores de sus posiciones, puede ser la gran oportunidad de tener peso en la selección

Fernando San Emeterio

Los viejos rockeros nunca mueren y San Emetero es uno de ellos. Un ejemplo de lucha y constancia que le está brindando oportunidades con la selección. Importante su papel ya que jugará en la que a priori fue la posición más débil del equipo en estos últimos eventos.

Joan Sastre

El alero fue una de las sensaciones del conjunto de Scariolo en el Eurobasket y espera seguir cumpliendo ese rol. Trabajador y desatascador desde la línea de tres, fueron las cualidades del jugador del Valencia Basket

Ilimane Diop

El interior de Baskonia podría tener su primera oportunidad con la absoluta tras estar siempre cubierto el cupo de nacionalizados, o como sucedió en el pasado Eurobasket, que se lesionó en el cuádriceps y abandonó la concentración

Resto de convocatoria

Quino Colom

Junto al Chacho, los únicos que no juegan en nuestro país. Está disfrutando de un excepcional momento de forma y en Kazan es una pieza clave. Además fue considerado jugador del mes de octubre.

Sebas Sáiz

El jugador del San Pablo Burgos no está arrancando del todo bien la temporada y la situación del equipo tampoco ayuda. Sebas debe dar un paso al frente para intentar que el equipo siga manteniendo el nivel dado en los últimos dos partidos.

Javi Vega

El jugador que no había arrancado del todo cómodo la temporada por unas molestias, parece haberse reencontrado y se ve premiado con entrar en la lista de 24. Bastante complicado, si los jugadores de Euroliga juegan con España de que entre.

Javi Beirán

Recuperado de sus molestias en la rodilla, era uno de los nombres que sonaba ante las bajas que había para entrar en lista. El jugador lo califica como "reto" al no poder contar con todas las estrellas naconales.

Fran Vázquez

La veteranía vuelve a la selección tras un largo tiempo sin contar con el pívot que milita en Iberostar Tenerife. Puede ser un buen jugador de segunda unidad para aportar intensidad defensiva e intimidación en la pintura.

Albert Oliver

Otro de los clásicos del baloncesto español entra en una convocatoria que siempre ha tenido complicado por la gran calidad de talentos en su posición. Bastante complicada también su presencia si entran los 11 jugadores de Euroliga.

Pablo Aguilar

El granadino está jugando a un buen nivel en estos últimos partidos y con la baja de los interiores de la NBA puede tener su oportunidad de entrar en la selección.

Xavi Rabaseda

Irregular el comienzo liguero del catalán que tiene que encontrar su nivel en el equipo isleño. Esta convocatoria puede suponerle un plus de motivación aunque tiene bastante complicado entrar en la lista final.

Oriol Paulí

El joven y prometedor alero recibe su primera llamada con Scariolo tras estar el año pasado jugando la liga de verano con los Magic. Con una gran altura y velocidad, Paulí podría adaptarse al esquema que propone el técnico en cancha de correr y buscar rápidas transiciones.

Sergi Vidal

Otro veterano más a la lista. El jugador del Joventut está atravesando un gran momento y es uno de los jugadores que está tirando del carro del equipo de Badalona para dejar al equipo en una buena posición en la tabla y evitar los problemas de otros años.

Nacho Llovet

La temporada de Obradoiro no ha pasado desapercibida por el seleccionador que ya lo llamó en verano y que ahora podría tener serias opciones de debutar ante las bajas en los puestos interiores del equipo.

Jaime Fernández

El jugador del Andorra, tras pasar un complicado verano con el Estudiantes, afronta una oportunidad con la selección tras brillar en varios partidos con el conjunto del principado y ser pieza clave.

Víctor Arteaga

El pivot conquense sigue mejorando en Estudiantes y tras estar en la preselección del pasado verano, espera seguir creciendo y convencer a Scariolo de que merece un hueco en la lista.