Villar, Larrea y Claramunt decidieron el diseño de la nueva camiseta

La nueva camiseta, que todavía desata polémica por su diseño peculiar y su relación con la camiseta republicana, fue elegida por la dirección de la Federación y Adidas.

Alejandro Cañas 7 de noviembre de 2017

Villar, Larrea y Claramunt decidieron el diseño de la nueva camiseta
Foto: Morata

A falta de siete meses para el comienzo del Mundial de Rusia, el nuevo diseño de la camiseta de la selección española todavía sigue incomodando a muchos por su parecido con la camiseta republicana, debido al diseño de las franjas amarilla y azul, que para algunos parece de color morado. 

La nueva equipación fue presentada ayer por Adidas, aunque la marca deportiva y la Federación Española de Fútbol ya llegaron a un acuerdo meses antes de la inhabilitación de Ángel María Villar como presidente de la misma. La prenda está inspirada en la equipación con la que España jugó el Mundial de 1994. Desde Adidas, aseguran que la camiseta "fue aprobada por la Federación hace más de un año" y que no pusieron ninguna pega. Además, sostienen que los diamantes amarillos y azules representan "la velocidad, el estilo de juego y la energía asociadas al juego del combinado español".

El actual presidente, Juan Luis Larrea, también lo corroboró: "La firma nos presentó un modelo ya terminado y les pedimos una muestra. La decisión no fue unánime por parte de la junta directiva. Nos reunimos cuatro o cinco personas y lo decidimos en 'petit come'. Es casi inamovible y una locura echar para atrás el diseño, porque la presentación es mañana y se comercializará pronto".

Por otra parte, Larrea no cree que ni Adidas ni la propia Federación "quieran avivar alguna polémica" y que quiere a toda costa que España "gane el Mundial". También habló sobre la postura del Gobierno sobre el lío de la Federación y de la nueva camiseta: "Creo que al Gobierno no le hace nada de gracia la camiseta ni el lío" sentenció.