La zaga y la medular, las dos zonas del campo a reforzar por el Barça

Ernesto Valverde tiene una plantilla demasiado amplia y no completa en cuanto a necesidades. La defensa y el centro del campo, zonas debilitadas a reforzar.

Alejandro Cañas 7 de noviembre de 2017

La zaga y la medular, las dos zonas del campo a reforzar por el Barça

Ernesto Valverde ha reiterado en más de una ocasión que está trabajando con una plantilla muy amplia para sus expectativas. Además, dentro de la plantilla muchas posiciones están pobladas y muchos de los jugadores no han conseguido rendir al nivel esperado. Estos son los fichajes a realizar por el conjunto azulgrana:

- La portería, perfectamente ensamblada: Salvo sorpresa mayúscula, Ter Stegen debe de ser el portero del Barça para la próxima, y Cillessen un suplente de garantías para contar con él en cuanto el equipo lo necesite. No es una posición prioritaria a reforzar salvo que alguno de los dos decida marcharse del club.

- La defensa, línea en urgencias: Con Piqué y Mascherano con más de 30 años, y Vermaelen con un rendimiento renqueante por sus lesiones, solamente Umtiti es el único central de garantías. La idea del club es traer a Yerri Mina, del Palmeiras, o bien en el mercado invernal o bien en el mercado de verano. Otros centrales que han sonado para reforzar al equipo son Lenglet, De Ligt, De Vrij y Skriniar. Los laterales están bien cubiertos con Sergi Roberto y Semedo por la derecha; y Jordi Alba y Digne por la izquierda.

- Un centrocampista que haga jugar al equipo, primordial: Desde la dupla Xavi-Iniesta, no se ha vuelto a repetir una pareja de interiores tan exitosa. De hecho, no hay en la plantilla un sustituto de garantías todavía para el de Fuentealbilla. André Gomes no termina de dar el paso, Arda Turan está olvidado, Rafinha lesionado y a Denis Suárez no le han dado la oportunidad aun. Solo Sergi Roberto, Rakitic, Busquets y Paulinho son las únicas opciones seguras. Coutinho, Goretzka, Ander Herrera y Weigl, posibles opciones en una posición muy poblada y en la que tiene que haber una operación salida previa antes de la entrada de nuevos refuerzos. 

- Un jugador determinante en ataque: En principio, no es una opción que corra demasiada prisa teniendo en cuenta que Dembélé es un fichaje reciente y se confía todavía en Luis Suárez, pero el club podría buscar un delantero en condiciones que le sustituya. Algunos medios aseguran que el Barça ha entablado conversaciones con Griezmann, aunque también hay opciones más asequibles en el mercado. Timo Werner también es otra opción. La llegada de un delantero supondría la salida inmediata de Paco Alcácer que no goza del protagonismo que quiere.