El fichaje de Di María por el Barça, frustrado en el último suspiro

El argentino, que estuvo a punto de salir del PSG este último verano dirección Barcelona, se quedó en París por culpa de la UEFA.

Alejandro Cañas 7 de noviembre de 2017

El Barcelona fue uno de los equipos que trató de fichar en el último día del último mercado de fichajes, pero por diversas circunstancias, no se pudo concretar. Radio Montecarlo ha dado las razones por las que el futbolista argentino no ha podido vestir la zamarra azulgrana esta temporada:

- Falta de tiempo: La larga espera por una respuesta del Liverpool a la oferta que el Barça hizo por Philippe Coutinho provocó que los culés llegasen tarde a por el futbolista de Rosario, que con la presencia de Neymar, Cavani y Mbappe en el once titular, tiene muy complicado ser protagonista en el equipo de Emery.

- Elevado precio: Los galos, que habían realizado una enorme inversión en el mercado de fichajes con el fichaje de Neymar y necesitaban liquidez. El Barça, conscientes de las necesidades de los parisinos, se quedaron plantados ante los 80 millones que pedía Al Khelaifi por Di María.

- Investigación de la UEFA a última hora, clave: Al hilo de lo anterior, al PSG, con el gasto realizado por los fichajes de Neymar y Mbappe, le abrió la UEFA una investigación por posible incumplimiento del Fair Play financiero, lo que obligaba al club a vender a toda costa. Antero Henrique, director deportivo, no aceptó ninguna de las ofertas que le llegaron por el jugador. Di María, por ello, se quedó en París.

Ahora, para cumplir con el Fair Play financiero, el PSG ha puesto precio al jugador, son 75 millones para entabñar conversaciones con cualquier club. Descartada la opción de ir a China, la Premier League puede ser una opción interesante para el futbolista.