Lewis Hamilton, implicado en los 'Paradise Papers'

El piloto de F1 está implicado en el caso por la compra irregular de un jet privado de más de 23 millones de euros.

Javier Navarro 6 de noviembre de 2017

Lewis Hamilton es una de las últimas víctimas que se han cobrado los Papeles del Paraíso. La investigación internacional, dirigida en España por La Sexta y El Confidencial, ya ha señalado a personalidades como la reina Isabel de Inglaterra, Bono, Madonna o Xavier Trías en el caso nacional y ahora es el cuatro veces campeón del mundo de F1 el implicado en el uso de sociedades off shore.

El motivo de la implicación es la compra irregular de un jet privado por valor de más de 23 millones de euros. Dicha compra fue asesorada por APPLEBY, bufete desde el que se han realizado las filtraciones que destapan el caso. APPLEBY ayudó, supuestamente, al actual campeón a que ahorrase más de 3.5 millones de euros en la compra.

El avión, que estaba registrado en el paraíso fiscal de la Isla de Man, fue declarado de uso comercial a través de una empresa ficticia para ahorrarse el IVALa empresa a través de la cual se ejecutó la compra no cuenta con ningún empleado y su sede se encuentra en la misma sede de APPLEBY.

No está demostrado que el uso haya sido este, pero si que se ha visto en varias ocasiones al propio Lewis usando la nave con amigos y conocidos de forma personal.

Además, Hamilton no aparece como titular o dueño en ningún papel del registro de la Isla. Es por esto por lo que el pequeño territorio se ha convertido en un paraíso para declarar este tipo de propiedades. En 2010, Isla de Man ni siquiera contaba con registro de aviones y a día de hoy recoge más de 1000 naves de dudosa legalidad.