Mónica Hickmann: "Es un orgullo poder vestir esta camiseta"

La jugadora brasileña llega procedente del Orlando Pride, equipo de otras grandes jugadoras como Ali Krieger, Alex Morgan o Marta. 

Fernando Fernández Quintas 6 de noviembre de 2017

Mónica Hickmann es una defensa brasileña de 30 años que llega de Orlando Pride, de la liga estadounidense de fútbol femenino y que viene a reforzar la defensa del Atlético de Madrid hasta el mes de marzo, mes en el que empieza la NWLS en Estados Unidos.

Esta jugadora es un portento físico, internacional con la selección de Brasil y ganadora de una Copa América Femenina con la `canarinha´, a demás de unos Juegos Panamericanos y de disputar los últimos Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro consiguiendo el cuarto puesto. También tiene experiencia en la UEFA Women's Champions League con el equipo austriaco de Neulengbach, en el cual fue campeona de Liga y de Copa.

En su llegada a Madrid ha comentado: "Estoy muy contenta de estar aquí en España y estoy ansiosa por poder conocer y jugar con el resto de mis compañeras". También indicó que el Atlético de Madrid es "un gran equipo con jugadoras muy buenas e internacionales con sus selecciones, he visto partidos del equipo y hay mucho nivel. Es un orgullo poder vestir esta camiseta".

Mónica Hickmann es la tercera jugadora de Brasil que va a vestir la elástica rojiblanca esta temporada junto a Ludmila Da Silva y Jucinara Soares. "Conozco a las dos de la selección, son jugadoras muy buenas y que se están haciendo un hueco en el equipo y en la liga española y yo también espero poder hacerlo".

También dedicó unas palabras para describirse como una jugadora disciplinada, concentrada, alegre y con experiencia. Y comentó que uno de sus objetivos es "mejorar y aprender cada día y conseguir llevar al Atlético de Madrid a lo más alto".

Es rápida y muy contundente en su juego, es dura de pasar ya que es rápida y será un refuerzo imprescindible para Ángel Villacampa y el equipo rojiblanco que está necesitado de una defensa de garantías. Aunque no está siendo fácil hacer gol en competición doméstica al equipo colchonero, ya vimos como en Champions y cuando se le planta delante un equipo más duro, las de Villacampa sufren atrás, tanto es así que el entrenador rojiblanco ha tenido que transformar a Silvia Meseguer en central debido a la poca contundencia en la zaga rojiblanca y a la lesión de Andrea Pereira, importantísima jugadora en la zaga del Atleti.