Se entregan los Premios Nacionales del Deporte 2017

Los deportistas más laureados en las olimpiadas de Río reciben los galardones

Rubén Mora 6 de noviembre de 2017

Los Premios Nacionales del Deporte del año olímpico 2016 han sido ya otorgados por un jurado. Saul Craviotto, con sus dos medallas en Río de Janeiro, fue galardonado con el Premio Rey Felipe al mejor deportista español del año. El Premio Reina Letizia a las mejores deportistas fue para Lidia Valentín, medalla en halterofilia, y Maialen Chourraut, medalla en piragüismo eslalon.

Marcus Cooper también campeón en piragüismo ha recibido el Premio Rey Juan Carlos a la revelación masculina. La húngara Lara Sarosi, jugadora de bádminton, gracias a su brillante gesto de humildad de prestar sus zapatillas a una rival para que pudiese jugar, ganó el Premio Reina Sofía al juego limpio.

El Premio Princesa Leonor a la mejor progresión de un menor de 18 años fue para Hugo González de Oliveira tras ser olímpico en Río con solo 17 años. Teresa Perales fue la ganadora del Infanta Sofía al deporte paralímpico. Es la deportistas más laureada en estas condiciones de nuestra historia.

Santiago Lange, Cecilia Carranza, Élida Alfaro, Benilde Vázquez, Jesús García Bragado, el CEIP Ferroviario de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Antequera y el equipo olímpico de piragüismo también fueron galardonados por sus méritos y éxitos en el deporte nacional e internacional.