Millonarios y Xeneizes en datos: el Superclásico de las estrellas

Se jugó uno de los partidos más importantes y bonitos del mundo del fútbol y que es casi religioso para los hinchas del fútbol argentino, el Superclásico River Plate contra Boca Juniors, que nos dejó un grandísimo partido en el Estadio Monumental de River, con victoria por uno a dos para el equipo Xeneize.

Fernando Fernández Quintas 6 de noviembre de 2017

Uno de los derbis más bonitos del fútbol mundial, y que no tiene igual en el mundo, es un partido espectacular, y que es religión para sus hinchadas que viven este partido como si fuera el último siempre. En este partido en el Monumental salió Boca victorioso gracias a un golazo de Cardona de falta, y otro golazo de Nández después de un gran pase de Pablo Pérez.

Los hinchas de River llenaron las gradas del Estadio Monumental y se prepararon para dejarse la garganta animando a su equipo, el partido comenzó bien y con dominio de Millonarios, pero después de la expulsión de Nacho Fernández, en el minuto 38´, después de cometer una falta horrorosa sobre Cardona, que se encargaría de hacer un golazo espléndido de falta, que abriría el marcador y podría la estadística totalmente en contra de River Plate ya que, Boca no pierde en el Monumental si abre el marcador, desde hace 30 años.

Ya en la segunda parte River, con un zambombazo de Ponzio que puso las tablas en el marcador después de la expulsión de Cardona (Boca) en el 61´, que daba esperanzas a los hinchas de River Plate de romper con la  estadística, pero no pudo ser ya que en el minutos 73´ después de una gran jugada en la que Pavón se la dejó a Pablo Pérez en el pico del área para que la picara la redonda para que Nández enganchara una volea sin dejar caer el balón y poner el definitivo uno a dos en el marcador.

 

Este partido lo han podido disfrutar en Argentina 243 veces, River pudo cantar victoria en 79 ocasiones en las que convirtió 258 goles. Por su parte, Boca Juniors ha ganado 87 partidos y ha metido 275 goles, y han empatado 77 veces. La máxima goleada en la historia de este partido fue un seis a cero que le endosaron los Xeneizes en 1928 al equipo de River Plate.

Para ampliar los datos sobre este maravilloso partido tenemos que incluir a los partido que más veces han jugado este partido. El que más veces ha jugado un superclásico es Reinaldo Merlo con 42 encuentros con River, en segundo lugar está Hugo Gatti, conocido como El Loco Gatti que jugó en ambos clubes y jugó 38 superclásicos y en tercer lugar se encuentra Silvio Marzolini, jugador de Boca con 37 superclásicos.

Por último, hacer un repaso de los máximos goleadores de los superclásicos. En primer lugar está Ángel Labruna , de River, con 16 goles en superclásicos argentinos, en segundo lugar Oscar Mas con 12 goles, en tercer lugar Paulo Valentim con 10 y en cuarto lugar el mítico Martín Palermo, viejo conocido de la liga española, con 9 goles en superclásicos.

Definitivamente, este es el clásico más espectacular del mundo del fútbol, un derbi que no tiene igual en el mundo, aunque muchos lo comparan, porque no lo conocen, con derbis europeos, y aunque algunos se acercan, ninguno se acerca a parecerse a lo que es este. Ayer, los que vieron el partido, pudieron ver un grandísimo partido y asistir, desde la distancia a otro partido para la historia que deja a Boca primer clasificado a 9 puntos del segundo, hecho que los jugadores xeneizes celebraron al final del encuentro por todo lo alto, y a River decimosegundo.