RESÚMENES | Así ha sido la jornada 7 de la Liga Endesa

Baskonia y Barcelona vuelven a la senda de la victoria tras vencer en dos duras salidas a Málaga y Bilbao respectivamente

Pablo Municio 6 de noviembre de 2017

RESÚMENES | Así ha sido la jornada 7 de la Liga Endesa
Foto: Que!.es

Iberostar Tenerife 74-84 Real Madrid

El único partido que se disputó el sábado se saldó con una victoria importante para el Real Madrid. Felipe Reyes, fue el líder anotador del equipo que se repuso tras la derrota sufrida el pasado miércoles ante el Khimki.

Joventut 103-101 MoraBanc Andorra

Victoria fundamental para los catalanes ante un rival directo que no contó con su nuevo refuerzo, el ex NBA Copeland. Tras dos apretadas prórrogas en las que el Joventut tuvo que tirar de oficio para forzarlas y remontar en el segundo periodo extra con un 9-0 de parcial que decantó la balanza y el triunfo para los locales.

Real Betis 81-90 Movistar Estudiantes

Los sevillanos se toparon con el recital de Landesberg que anotó 26 puntos en 20 minutos para dar la victoria ante un rival que todavía no sabe lo que es ganar en la Liga Endesa y que ve como, jornada a jornada, la distancia con la salvación es más grande.

Tecnyconta Zaragoza 97-73 Gipuzkoa Basket

El cuadro maño, a golpe de triple, sepultó las opciones de los visitantes a la vuelta de vestuarios. El 27-15 del tercer cuarto fue clave para encarrilar y dar una nueva victoria al Tencyconta que va a más.

UCAM Murcia 60-62 Obradoiro

Los gallegos protagonizaron la sorpresa de la jornada tras batir al UCAM en un duelo con un tanteador bajo. Dani Navarro, con un sensacional mate a falta de seis décimas, le dio al Obradoiro el mejor estreno liguero de su historia.

Herbalife Gran Canaria 87-65 Montakit Fuenlabrada

Los isleños aprovecharon el bajón anímico de los madrileños para imponerse en un encuentro que dominaron de principio a fin en una cancha bastante complicada y en la que nadie ha ganado todavía. Por parte de los locales, todos los jugadores anotaron, al menos, un punto.

Bilbao Basket 83-104 Barcelona

Los de Sito Alonso pusieron una marcha más en el primer cuarto para llevarse una victoria importante en una cancha que siempre es complicada para los equipos punteros. El parcial que consiguieron los culés en los primeros 10 minutos les dio la tranquilidad necesaria para sumar otra victoria al casillero. Hanga con 15 puntos fue el máximo anotador del cuadro visitante.

Valencia Basket 87-78 San Pablo Burgos

Los visitantes parecen poco a poco meterse en ritmo de competición, y si la semana pasada le lucharon al Real Madrid, esta lo hicieron contra el vigente campeón de la competición. Green fue el motor de los taronjas un partido más para consolidarse en solitario en la segunda plaza.

Unicaja 72-73 Baskonia

Victoria decisiva para Baskonia que ve como poco a poco cambia la dinámica de resultados. Voigtmann anotó la canasta del triunfo y Nedovic tuvo la oportunidad de responder, pero acabó fallando sobre la bocina. Baskonia de esta forma, consigue su segunda victoria consecutiva por un punto de diferencia y la primera victoria fuera de casa en la temporada.