NBA | La crónica: la anotación y la historia la puso Harden

A pesar del recital de Porzingis con los Knicks, el partido de Harden pasará a la historia tras combinar 95 tantos entre canastas propias y asistencias.

Pablo Municio 6 de noviembre de 2017

Cleveland Cavaliers 115-117 Atlanta Hawks

A pesar de la victoria en Washington, los vigentes campeones del Este siguen sin carburar. Un flojo partido de los hombres de Tyron Lue, especialmente en defensa, que le dieron alas a los visitantes para sumar una victoria fundamental para ellos. Los de Ohio redujeron distancias en los últimos minutos, sin mucho éxito.

Orlando Magic 88-104 Boston Celtics

Los Celtics siguen aprovechando los errores de los demás y consiguen una nueva victoria ante una de las sensaciones en este comienzo liguero. Jaylen Brown, que sigue cogiendo peso tras la lesión de Hayward, fue el brazo ejecutor de su equipo para consoldar su liderato en el Este.

Houston Rockets 137-110 Utah Jazz

James Harden. El partido prácticamente se puede resumir en el recital que dio el jugador texano anoche para un nuevo triunfo de su equipo. 53 puntos (máximo en su carrera) y 13 asistencias. En total dio 91 puntos, tercera mejor marca de la historia de la competición. Ricky acabó con 10 puntos en una mala noche en el tiro.

San Antonio Spurs 112-95 Phoenix Suns

Defensa era lo que necesitaban los texanos y así lo hicieron. Los Spurs frenaron las embestidas de los Suns en la segunda mitad para volver a cosechar una renta que estabilizase el partido. Pau acabó con siete puntos y nueve rebotes en otro mal día en cuanto a lanzamientos se refiere.

Portland Trail Blazers 103-99 Oklahoma City Thunder

Posiblemente el choque más igualado de la noche y con cierta polémica. La expulsión de Carmelo por una flagrante tipo II fue decisiva para que los de Oregón ampliasen renta. Los malos porcentajes desde la línea de personal de los Thunder condenaron sus opciones de prórroga.

Los Angeles Lakers 107-102 Memphis Grizzlies

Para cerrar la noche, el Staples vivió la segunda sorpresa de la jornada. Los angelinos vencieron aunque con susto final, ya que los de Tennessee redujeron diferencias en los últimos minutos. Marc rozó el triple-doble con 15 puntos diez rebotes y siete asistencias.

Otros resultados

Los Angeles Clippers 101-104 Miami Heat (Los Clippers nadaron para morir en la orilla. Remontaron y se pusieron por delante, pero los Heat tuvieron mejor toma de decisiones).

Toronto Raptors 96-107 Washington Wizards (La expulsión de Lowry fue clave para el devenir del partido)

Minnesota Timberwolves 112-94 Charlotte Hornets (Importante victoria de los locales para afianzarse en las primeras plazas en el Oeste)

New York Knicks 108-101 Indiana Pacers (Porzingis con 40 puntos lideró la remontada de su equipo en los últimos 12 minutos)