Agüero hace historia en el Manchester City

El Kun marca su gol número 178 con los cityzens y se convierte en el máximo goleador de su historia

Rubén Mora 3 de noviembre de 2017

El delantero argentino marcó en la victoria del Manchester City ante el Nápoles y superó una marca histórica para el club. Los cityzens vencieron por 2-4 en el San Paolo y se clasificaron matemáticamente para los octavos de final de la UEFA Champions League.

El encuentro tuvo un protagonista principal, ese fue el Kun Agüero. Fue la estrella de la noche con su tanto de récord. El argentino se transformó en el máximo goleador de la historia del City con 178 goles. El ex de Independiente superó la marca de Eric Brook, que anotó 177.

Agüero está atravesando un gran momento con el Manchester City. El futbolista se reencontró con su mejor fútbol y volvió a una convocatoria de la Selección Argentina de Jorge Sampaoli. Además, los de City of Manchester son líderes de la Premier League y siguen invictos en esta temporada con tan solo un empate. Asimismo, son el equipo más goleador de la Premier y el segundo que menos encaja.

El Kun se ha vuelto una pieza fundamental para Pep Guardiola. Son ya 7 goles y 3 asistencias en la competición doméstica y 2 en la Champions League. El jugador también se sitúa en la élite histórica de la Premier. Es el 12º máximo goleador de la liga con 128 goles en 187 partidos, sin embargo su promedio goleador supera a todos los jugadores históricos de la lista con 0'68 goles por partido. Alan Shearer, el máximo goleador de la historia de la Premier League con 260 goles, tiene una media de 0'58.

La carrera profesional del Kun empezó el 2003 con el Independiente de Argentina. En 2006 fichó por el Atlético de Madrid y 5 años después se fue al Manchester City donde reside actualmente desde el 2011.

Agüero no solo ha hecho historia en sus clubes. En la Selección Argentina fue campeón de la Copa Mundial Sub-20 en las ediciones de 2005 y 2007, obteniendo en esta última el Balón y la Bota de Oro. Además fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. También llegó a las finales de la Copa Mundial en 2014, la Copa América 2015 y la Copa América Centenario. Los tres partidos terminaron en derrota.

Pese a todo, el palmarés de Agüero sigue siendo envidiable. Fue campeón de la UEFA Europa League y de la Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid el año 2010. Con el City el Kun ha ganado 2 Premier League, 2 Copas de la Liga y 1 Community Shield y esta temporada el equipo transmite muy buenas sensaciones con Pep Guardiola al mando.

Sin duda alguna, estamos delante de un delantero histórico que va a marcar una época y ya es un hito en la historia del Manchester City. Un Agüero de récord.