RESÚMENES | Así ha sido la Jornada 8 de la Liga Iberdrola

Vuelve la Liga Iberdrola con la jornada número 8, en la que tendremos partidos muy interesantes, entre los que habrá un derbi madrileño.

Fernando Fernández Quintas 5 de noviembre de 2017

Sábado 4 de noviembre

FC Barcelona 3 - 0 Sporting Huelva (Ciutat Esportiva Joan Gamper):
El Barça se mantiene líder una jornada más con 22 puntos tras la victoria. Protagonismo en la segunda mitad para Patricia Guijarro, estrella emergente del Barcelona. Firmó un doblete la internacional española. El otro gol tuvo la firma de Andonova, fichaje de este pasado mercado de verano.

Madrid CFF 0 - 3 Atlético de Madrid Femenino (Estadio de Matapiñonera):
El primer derbi madrileño de la historia se zanjó con victoria por 0-3 favorable al Atlético de Madrid. Ambos equipos salieron con un objetivo claro: brindar a la afición un gran encuentro. El Atlético se hizo pronto con la posesión y el dominio del cuero, lo que supuso que fuera el conjunto que dirige Villacampa gozara de más, y mejores, ocasiones. Sonia, Corredera (con un golazo por la escuadra) y Esther, en orden inverso, firmaron los tantos colchoneros. Marta Corredera fue sin duda la jugadora del partido, con una gran labor tanto en defensa como en ataque.

Levante Femenino 5 - 1 Zaragoza CFF(Ciudad deportiva de Buñol):

El Levante continua con su racha ganadora. El Zaragoza necesitaba los puntos para salir de la zona baja de la tabla, pero las granotas, con la ventaja de jugar en casa, golearon al Zaragoza y encadenan así tres victorias seguidas. El triunfo estuvo liderado por Jéssica y Charlyn.

Domingo 5 de noviembre

Real Betis Femenino 1 - 2 Athletic Club (Ciudad Deportiva Luis del Sol): El Real Betis no ha alcanzado su objetivo de ganar en casa frente a un Athletic que necesitaba los puntos y se los llevó. Los goles del Athletic llegaron de la mano de Corres (17´) y de Erika (79´). Por parte de las sevillanas, el gol fue de Yiyi (81´) nada más ingresar en el terreno de juego.

Sevilla Femenino 1 - 2 Santa Teresa CD (Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios): Viaje muy productivo para las extremeñas que iban a Nervión buscando su primera victoria de la temporada, y así fue, consiguieron irse de un campo difícil con los tres puntos. El Sevilla no pudo con un Santa Teresa que iba a arrasar. El gol del Sevilla lo hizo Ali (54´) y los goles que remontaron y le dieron la victoria al Santa Teresa fueron de Estefa (75´ y 85´) que fue la heroína del partido.

Espanyol 0 - 0 Real Sociedad (Ciutat Esportiva Dani Jarque): El Espanyol no consigue más que un empate frente al que era colista de la Liga Iberdrola y se queda sin su tercera plaza y baja hasta la quinta, aunque mantiene su puesto en Copa de la Reina. La Real Sociedad ha conseguido su primer punto de la presente campaña y sube un puesto en la clasificación, aunque no sale de los puestos de descenso y está empatado a puntos con el Zaragoza, ahora colista. Destacar que la jugadora del Espanyol, Brenda Pérez, volvió a los terrenos de juego y salió al verde de la Ciudad Deportiva Dani Jarque en el minuto 60´ para jugar media hora, la jugadora catalana lo intentó pero no pudo hacerle un gol a la Real Sociedad, aunque lo importante es que volvió a jugar una de las jugadoras importantes para este Espanyol.

Rayo Vallecano 2 - 2 Fundación Albacete (Ciudad Deportiva Fundación Rayo Valecano): El Rayo no pasa del empate en casa contra un Albacete que está en horas altas y que se siente muy cómodo fuera de casa y que pelea hasta el final. Los goles del Rayo vinieron de la mano de Ángeles (33´), y de Iris (86´). Por parte del Funda los goles los anotaron Mati (40´) y Ojeda (88´).

Granadilla Egatesa 0 - 0 Valencia CF Femenino (Estadio La Hoya del Pozo): El Valencia viajó a Tenerife para enfrentarse a un equipo que se hace muy grande en casa y que pone las cosas muy difíciles a los que van a jugar, el Granadilla Egatesa, y esta vez no fue menos, el equipo canario se creció frente a un Valencia que venía de una muy buena racha y que solo consiguió el reparto de puntos que sabe a poco para las chés, pero que no es malo para las tinerfeñas.