CLÁSICO | Cinco camisetas conmemorativas de aniversarios futbolísticos

La Juventus presenta una camiseta en conmemoración de su 120 aniversario y queríamos dar un repaso a las mejores camisetas conmemorativas de los últimos años

Emilio Jiménez 2 de noviembre de 2017

CLÁSICO | Cinco camisetas conmemorativas de aniversarios futbolísticos
Foto: Juventus

La Juventus cumple 120 años de edad y para conmemorarlo ha creado junto con Adidas una camiseta al estilo clásico del fútbol, con listas blancas y negras y un cambio del escudo actual por tres estrellas simbolizando una por cada 10 títulos de Serie A que tiene en su poder.

Para ello, desde Qué!, hemos querido recordar otras camisetas conmemorativas de los equipos en sus respectivos aniversarios.

-Arsenal, 20 aniversario con Nike.

El equipo londinense presentó una camiseta conmemorando su 20º aniversario de vinculación con la empresa. La camiseta utilizó como base las 20 camisetas más emblemáticas del Arsenal en las últimas dos décadas.

Sus beneficios fueron entregados a la Fundación del Arsenal, centrada en la motivación de los jóvenes a través de la educación y el deporte.

-Liverpool, 125 aniversario.

El 125 cumpleaños de uno de los clubes más históricos de Inglaterra y del fútbol mundial, lo celebró creando una camiseta clásica y un escudo diferente al que estaba usando habitualmente.

-Deportivo de la Coruña, 110 años de edad.

El equipo gallego presentó su camiseta conmemorando su 110 cumpleaños, anunciando también su ampliación de contrato con la empresa Estrella Galicia, creando una tercera equipación que se convirtió en un éxito de ventas.

-Everton, 125 años de Goodison Park.

El estadio en la ciudad de Liverpool cumplía 125 años y el Everton quiso homenajearlo haciendo una camiseta de estilo clásico con el escudo que llevaban en el partido del debut oficial de Goodison Park.