El delantero turco se va cedido al Levante

El joven Enes Ünal es la nueva incorporación del conjunto granota para suplir la falta de gol

Rubén Mora 1 de noviembre de 2017

El Levante y el Villarreal llegan a un acuerdo por la cesión de Enes Ünal al conjunto granota.. El delantero turco jugará en el cuadro levantinista mínima hasta el mes de enero. El Villarreal se reserva una opción para recuperar al jugador o prolongar la cesión hasta junio. Todo depende de las necesidades del submarino amarillo.

El conjunto amarillo pagó 14 millones de euros al Manchester City para hacerse con los servicios del turco. Los ingleses ficharon al delantero de 1'85 cm en 2015 tras jugar 2 temporadas con el Bursaspor y marcar 7 tantos. Sin embargo, Enes Ünal fue cedido hasta tres veces en el tiempo que estuvo en Manchester.

Sus cesiones fueron al KRC Genk donde marcó 2 goles en 15 partidos, al NAC Breda donde jugó 14 partidos con 9 goles y finalmente al FC Twente con 33 partidos y 19 tantos.

El delantero de 20 años fue una de las sensaciones del Twente y el Villarreal desembolso una cifra histórica siendo el segundo jugador más caro que había hecho el club amarillo.

Enes Ünal también ha participado en las categorías inferiores de la selección turca con actuaciones destacadas. Sus goles le llevaron a debutar con la absoluta el 31 de marzo de 2015 frente al Luxemburgo en un partido amistoso.

El delantero turco es muy joven pero tiene un gran potencial. El Villarreal he hecho una apuesta seria de futuro con su fichaje. Ahora, cedido en el Levante busca protagonismo y minutos que no tenía con los de Castellón. "Pensé que era una broma cuando me dijeron que podía fichar por el Levante", afirmó Enes Ünal. Asimismo, el jugador aseguró "estar listo para jugar y luchar por el objetivo".