Cristina Gutiérrez se pone el mono de trabajo en su vuelta al Dakar

Cristina Gutiérrez dejó a todos boquiabiertos cuando en el último Dakar, no solo compitió, sino que acabó la carrera y en enero volverá al raid sudamericano con el objetivo de ganar la categoría T1S.

Fernando Fernández 31 de octubre de 2017

Cristina Gutiérrez, Burgos, 1991, ha sido ya tres veces campeona de España femenina de rallies TT y que, tras quedar tercera en las pruebas de selección celebrada en Catar, fue una de las elegidas para participar en la Sealine Crosscountry Rally 2016

En 2017 debutó en la competición de rally por excelencia, el Dakar, e hizo historia al ser la primera mujer piloto española en conseguir terminar la competición más dura del mundo, quedando en la posición 44 de la clasificación general y 6ª en la categoría T1S, junto con su copiloto Pedro López Chaves.

En esta edición del Dakar, volverá a pilotar su Mitsubutshi Montero de ARC-Miracar y seguirá contando con el apoyo de BF Goodrich para conseguir su objetivo, que no es otro, que ganar en la categoría T1S en la segunda participación de la joven odontóloga de 26 años. 

La joven burgalesa comentó que está "con mucha ilusión y dispuesta a dar un paso más en mi carrera, luchando de tú a tú contra experimentados corredores con el objetivo de ganar la categoría T1S".

El recorrido del rally este año, incluye Perú con secciones de dunas que condicionarán la carrera desde el primer día: "Volverá hacia la esencia de lo que era la prueba en tierras africanas, con un gran peso en la navegación". Esta vez contará con Gabi Moiset como copiloto, que lleva seis participaciones en el Dakar y que ya ha copartido coche con la piloto en las bajas de Aragón y Extremadura.