Ilias Fifa, en libertad provisional, desmiente cualquier relación con la trama Operación Chamberí

El atleta, que ya quedó en libertad tras ser detenido, dio una conferencia en Santa Coloma desmintiendo cualquier implicación en la Operación Chamberí.

Alejandro Cañas 31 de octubre de 2017

Ilias Fifa, en libertad provisional, desmiente cualquier relación con la trama Operación Chamberí

Ilias Fifa ya está en libertad provisional tras su detención el pasado jueves dentro del marco de la 'Operación Chamberí', en la que le acusaban de traficar con sustancias ilegales y en la que estuvieron más personas implicadas en el caso, atletas marroquíes como Adel Meechal.

A las 48 horas, Fifa quedó en libertad provisional después de acogerse al derecho de no declarar en un juicio vinculado a esta operación anti-dopaje, a pesar de que se encontraron medicamentos prohibidos en su domicilio en Cataluña.

En el día de ayer, a pesar de seguir con la misma condición de la que salió del calabozo, reunió a los medios de comunicación en un parque de la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramanet para aclarar su situación y por su`puesto, para defender su inocencia acerca del caso.

Fifa subrayó que "no tiene tiempo ni para hacerse la comida y menos para tonterías como estas", además de defender su limpieza sobre cualquier acusación que le pueda caer: "Yo defiendo el deporte limpio. Es mentira que tenga EPO o anabolizantes en mi domicilio. Todos los controles los he superado y nunca me han pillado dopado. Estoy tranquilo y confío en que salga toda la verdad" sentenció el atleta.

Actualmente, continúa con libertad provisional y a la espera de la sentencia que dicte el juez que instruye el caso. De salir impune, el atleta podrá competir en los europeos de Cross de Diciembre, competición que espera disputar con absoluta normalidad.