Ferrán Torres se gana, a golpe de burofax, ser del primer equipo

La jóven promesa española que ha despuntado en el pasado Mundial sub 17 de India siendo clave para el subcampeonato que ha conseguido España, ya es de primera.

Fernando Fernández Quintas 31 de octubre de 2017

Ferrán Torres ya es jugador del primer equipo a todos los efectos legales. El Valencia CF envió recientemente un burofax al joven jugador de 17 años para comunicarle que, la cláusula de renovación unilateral establecida en su contrato, se hacía efectiva. De este modo, el jovencísimo extremo, subcampeón en el Mundial Sub 17 de la India amplía su vínculo laboral con el Valencia hasta 2020, un año más que en el contrato que ya tenía, con un nuevo contrato profesional y su cláusula se verá aumentada hasta los 25 millones de euros.

El Valencia CF comunicó al jugador, no solo por burofax, sino personalmente, a su vuelta del Mundial, su decisión de que formara parte del primer equipo. Fue el director de la Academia Luis Vicente Mateo el que se desplazó a la India para explicarle al jugador los movimientos del club para atar al futbolista. En ese momento, fue cuando se le comunicó que club y entrenadores, estaban muy satisfechos con la progresión y crecimiento del jugador, hasta ahora, del filial ché. Y también se le dijo que el Valencia quiere ir más allá de la ejecución de una cláusula del contrato.

De momento, el Valencia ve suficiente la cláusula de 25 millones que se le ha puesto al futbolista que ha despuntado en el Mundial de India, pero saben que si su progresión continúa hasta 2020, año hasta el que se firmará el nuevo contrato de Ferrán Torres, no serán suficientes 25 millones para frenar a los grandes equipos de Europa.