Verstappen hace caso omiso a sus jefes para llevarse una prima

El piloto holandés quería aprovechar la prima de sueldo extra por hacer vuelta rápida en México, aunque para ello desobedeció a sus ingenieros

Qué! 31 de octubre de 2017

Red Bull tiene un sistema de prima de dinero para sus dos pilotos en caso de que hagan vuelta rápida en carrera y parece que los de Milton Keynes retiraran ese premio tras lo sucedido en México. Max Verstappen desobedeció a sus ingenieros el pasado domingo para ganar dinero precisamente.

Sus ingenieros, conscientes de que el motor Renault le ha dado problemas a Daniel Ricciardo en las dos últimas carreras, no quiso correr riesgos con el holandés y le advirtieron por radio que rebajase el ritmo. Sin embargo, Verstappen hizo caso omiso a la advertencia y se esforzó por tratar de hacer una vuelta rápida que acabó llevándose Sebastian Vettel.

Christian Horner aclaró lo ocurrido en una entrevista concedida a Motorsport: "El gran desafío fue frenarle, ya que se aburría durante la carrera y se sentía frustrado. Me da que ese sistema de primas tendré que erradicarlo" comentó de manera irónica el jefe de la escudería de las bebidas energéticas, que gracias a Vettel "Red Bull pudo respirar".