ACB | Descubre al MVP del mes de octubre: Henk Norel

Tras sus gran comienzo en la Liga Endesa, Henk Norel se alza como el jugador más valioso del mes de octubre

Pablo Municio 31 de octubre de 2017

ACB | Descubre al MVP del mes de octubre: Henk Norel
Foto: ACB

Henk Norel se impuso a Tornike Shengelia cómo el jugador con más valoración en el mes de octubre. El jugador de Gipuzkoa Basket empezó a un nivel sensacional y con un gran arranque, le permitió tener unos puntos que han sido imposibles de remontar para sus adversarios.

Jornada 1: 30 de valoración

Norel empezó de forma sensacional la competición. A pesar de la derrota de su equipo en tierras canarias, Norel acabó el encuentro con 30 de valoración y un doble-doble.

Jornada 2: 36 de valoración

Fue la pieza clave de la victoria ante el Real Betis en un choque en el que marcó su tope personal de anotación con 25 puntos y asistente con cuatro. Además, fue la segunda máxima valoración en la historia del equipo, lo que le valió el MVP de la jornada.

Jornada 3: 30 de valoración

Fue el motor del equipo para cerrar la pintura y conseguir otra victoria ante un Estudiantes que no empezó bien en liga y sufrió una dolorosa derrota en el WiZink Center, en parte, por el doble-doble del holandés que le valió el MVP por segunda jornada consecutiva.

Jornada 4: 5 de valoración

Todo el mundo esperaba que Norel brillase otro encuentro más y no fue así. En la derrota de los guipuzcoanos ante el UCAM Murcia, Norel no estuvo fino de cara al aro y se marchó con un 3/10 en tiros en el peor encuentro hasta la fecha de Norel en lo que llevamos de competición. 

Jornada 5: 24 de valoración

El holandés volvió a tener buenos registros anotadores, pero le faltó cerrar algo más la pintura en la victoria in extremis de Baskonia gracias a un canastón de Beaubois.

Jornada 6: 20 de valoración

En la jornada pasada, a pesar de tan sólo anotar desde la línea de tiros libres, aportó en otras facetas del juego para mantenerse como el jugador más valorado del mes en la derrota de su equipo ante Bilbao Basket.

Henk Norel es líder en rebotes (9,17), en rebotes ofensivos (4,17) y también uno de los máximos anotadores de la competición con 17,2.