BALONCESTO | El 1X1 de las 12 convocadas para las ventanas FIBA

María Araújo es la principal novedad de la lista dada por Lucas Mondelo

Pablo Municio 30 de octubre de 2017

BALONCESTO | El 1X1 de las 12 convocadas para las ventanas FIBA
Foto: FEB

La selección femenina disputará en el próximo noviembre dos partidos clasificatorios para el EuroBasket del año 2019 en las que se enfrentarán a Bulgaría y a Holanda, este último en Valladolid.

Silvia Domínguez

La base del Perfumerías Avenida será una de las encargadas de dirigir el juego de la selección. Este año está teniendo muy buenos porcentajes de tiro y mejorando sus estadísticas en puntos en relación a temporadas pasadas.

Leticia Romero

Sin lugar a dudas, es una de las mejores jugadoras y más talentosas que tiene el país a día de hoy. En el día de hoy comparte equipo con Marta Xargay y posiblemente dispute la WNBA en próximas ediciones tras su drafteo y su gran campaña en la liga universitaria.

Anna Cruz

Otra de las principales líderes de la selección. Desatasca el juego con canastas decisivas y juega bien el bloqueo y continuación. La ganadora de la WNBA, regresa con la selección tras su lesión en el menisco por la que tuvo que pasar por quirófano.

Alba Torrens

Alba será la encargada de poner los puntos en la selección. Con su gran potencial en la faceta ofensiva, Alba intentará mantener este nivel anotador para que la selección no tenga problemas

Marta Xargay

Una de las jugadoras más polivalentes de la selección. Con un muy buen trabajo defensivo y ofensivo, la jugadora del Praga es un seguro de vida para Lucas Mondelo y será otra de las piezas clave en su esquema.

Cristina Ouviña

La base viene a reemplazar el puesto que ha dejado Laia Palau en la selección. En su primera temporada fuera de nuestras fronteras está jugando a un buen nivel en el Bourges francés.

María Conde

Una de las jugadoras más destacadas con el Girona y que ha dado un gran salto en este último verano, tras su paso por Estados Unidos y su convocatoria en el Eurobasket. La alero ganadora del Sub 20 quiere seguir sumando más experiencia con la selección absoluta

Leo Rodríguez

Otra de las jugadoras con un gran porvenir. La talentosa canaria que milita en el Wisla Cracovia sigue manteniendo su progresión tras su paso por el Perfumerías Avenida o por Estados Unidos.

Bea Sánchez

Una de las jugadoras más importantes del Uni Ferrol vuelve junto con sus ocho compañeras que ganaron el Eurobasket. Con el conjunto gallego, está cuajando una gran temporada e intentarán este año acabar en los puestos altos de la tabla

Laura Nicholls

La cántabra sigue siendo otro de los pilares de la selección. La contrastada jugadora del Perfumerías Avenida, muestra mucha lucha y carácter en el juego interior. Además de ser un peligro en ataque, si fuese así necesario.

Astou N'Dour

La interior sustituye a Sancho Lyttle en la convocatoria. La jugadora nacionalizada que milita ahora en el virtus, será una de las refrentes en el juego de la selección española y un pilar en el rebote.

María Araújo

La interior del Uni Ferrol está a un gran nivel y promedia 12,8 puntos, 10,4 rebotes y 4,8 asistencias por partido. Con un papel protagonista en las categorías inferiores, Araújo vivirá su primera experiencia como internacional absoluta.