El 1x1 de la jornada 7 de la Liga Iberdrola: El Barcelona acabó pidiendo la hora

Pasó una nueva jornada de la Liga Iberdrola en la que hubo muchos cambios en la tabla, menos en los dos primeros puestos, que siguen igual ya que Atlético y Barcelona empataron.

Fernando Fernández Quintas 30 de octubre de 2017

Sábado 28 de octubre

Santa Teresa CD 1 - 2 Real Betis Féminas (IDM El Vivero): El Santa Teresa sigue sin salir de la mala racha en la que lleva inmerso desde principio de temporada, y aunque no ha entrado en puestos de descenso, sigue decimocuarto y sin sumar, aún ni una sola victoria en lo que va de liga. El Real Betis, por su parte, continúa con la buena racha de victorias y les vale para quedarse quintas empatadas a puntos con el Levante, que está en cuarta posición.

Domingo 29 de octubre

Valencia CF Femenino 4 - 0 Madrid CFF (Ciudad deportiva de Paterna): El Valencia volvió a ganar, esta vez al Madrid CFF, y se posicionan novenas en liga a solo un punto de los puestos de Copa de la Reina. El Madrid no consiguió sacar nada positivo en Valencia y volvió a casa habiendo perdido los puestos de copa y en decimosegunda posición con nueve puntos. Los goles corrieron a cargo de Szymanowski, Lombi en dos ocasiones, y Karpova.

Athletic Club 0 - 1 Granadilla Egatesa (Lezama): Se cae al sexto puesto el Athletic después de caer en casa ante el Granadilla, que se posiciona séptimo a tan solo un punto del Athletic, Betis y Levante y en puestos de Copa de la Reina, objetivo prioritario del Granadilla. El único gol del encuentro lo marcó en el 93´ María José.

Fundación Albacete 1 - 3 Espanyol (Ciudad Deportiva Andrés Iniesta): El Espanyol consigue una victoria importantísima para seguir luchando por su objetivo y son, ahora mismo, terceras con un margen de un punto con el Levante que está cuatro. Destacar del Espanyol la convocatoria de Brenda Pérez que, aunque no jugó, volvió después de un tiempo fuera de los terrenos de juego por lesión, se espera que vuelva a pisar el césped dentro de muy poco. Los goles fueron, por parte del Albacete, Alba Redondo, y por parte del Espanyol, Elena Julve, Paloma y Eli.

Zaragoza CFF 0 - 1 Rayo Vallecano (Estadio Pedro Sancho): El Zaragoza no tiene a qué a tenerse, y no consigue ganar en casa ante el Rayo y continúan en puestos de descenso, y el Rayo se mete en puestos de copa y luchará por seguir ahí. El único gol del partido lo metió Estela.

Sporting Huelva 0 - 1 Levante femenino (Calle Puerto): El Levante se hace con una victoria importante para intentar asentarse en los puestos altos de la clasificación y el Sporting que cae al undécimo puesto de la clasificación. El gol que dio la victoria al Levante, llegó de la mano de Charlyn.

Real Sociedad 0 - 1 Sevilla Femenino (Instalaciones de Zubaleta PSO. del hipódromo): El Sevilla consigue tres puntos muy importantes para alejarse un poder alejarse de la zona roja de la clasificación. Por su parte, la Real Sociedad sigue última con cero puntos y parece cada vez más claro, que van a tener que luchar mucho si quieren mantener la categoría. El gol del Sevilla fue obra de Rocío.

Atlético de Madrid 1 - 1 FC Barcelona (Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid): El resultado no hace honor a lo que fue el partido, un auténtico partidazo que dominó durante 70 minutos el equipo local. Los primero minutos del partido fueron muy parejos hasta que en un error de despeje de Kenti Robles llegó en el minuto 21´el gol del Barça de la mano de Andresa Álves. A partir de ahí fue un monólogo rojiblanco que apretó todo lo que pudo y tuvo muchas oportunidades que entre Sandra Paños y una estelar Mapi León, que volvía a casa, hicieron que no llegara el empate rojiblanco, hasta el minuto 63´ que en un despeje de un córner Kenti, que abandonaría el terreno de juego lesionada unos minutos después, enganchó un zapatazo con su pierna izquierda imposible para Sandra Paños y que besó las mayas desatando la locura de los 1926 aficionados que estaban en la Ciudad Deportiva Wanda. Los minutos restantes fueron de locura y de muchísimas ocasiones para el Atleti. El partido acabó con el Barcelona pidiendo la hora y con un Atleti que mereció más y demostró que son un equipo con calidad de sobra para optar a todo.