El 1x1 de la Jornada 12 de la Liga 1I2I3

El Lugo se coloca líder y el Sporting ocupa la segunda plaza de ascenso directo tras el pinchazo del Osasuna en Tenerife. 

Alejandro Cañas 30 de octubre de 2017

- Zaragoza 0-0 Cultural Leonesa: Empate sin goles justo que no ayuda a ninguno de los dos equipos a seguir escalando en la tabla hacia los puestos de promoción. Ambos conjuntos dispusieron de ocasiones suficientes para llevarse los tres puntos, pero faltó efectividad por parte de maños y leoneses, que alargan su racha de partidos sin perder. 

- Lugo 1-0 Gimnastic: El equipo gallego se coloca líder de la categoría de plata tras su triunfo en el Anxo Carro ante el Nastic y el pinchazo de Osasuna en Tenerife. Un gopl de Campillo a la media hora de encuentro dio los tres puntos al Lugo. 

- Cádiz 0-0 Rayo: Tablas en el Ramón de Carranza entre Cádiz y Rayo que prolonga la mala racha de partidos sin ganar de los gaditanos. El equipo franjirrojo, con este empate, desperdicia una oportunidad única de meterse de lleno en los puestos de ascenso directo, mientras que el Cádiz sigue en caída libre y cerca del descenso.

- Albacete 0-0 Huesca: Al Albacete se le escaparon dos puntos vitales de manera inmerecida en el Carlos Belmonte que le hubiesen permitido alejarse un poco más de los puestos de descenso. El Huesca, por su parte, permanece con este empate sufrido en la zona noble de la tabla.

- Sporting 2-0 Almería: Triunfo contundente del Sporting ante el Almería que le coloca en puestos de ascenso directo, sacando de la segunda plaza a Osasuna. Los goles de Michael Santos y de Joaquin en propia puerta dejan al Almería en una situación comprometida, 15º a tres puntos de los puestos de descenso.

- Barcelona B 1-1 Sevilla Atlético: Empate a uno en el duelo de filiales entre Barça y Sevilla Atlético. Carles Aleñá adelantó a los culés en la primera parte y Marc Gual empató el encuentro al reanudarse la segunda mitad desde el punto de penalti después de que Sergi Palencia le derribase dentro del área. Las tablas en el marcador no benefician para anda al filial sevillista, que sigue colista de la Liga 1|2|3

- Córdoba 1-1 Numancia: Otro empate a uno en la jornada 12 en Segunda, esta vez entre Córdoba y Numancia. Manu del Moral adelantó a los sorianos a la media hora y Jota empató de penalti. Empate que aleja al Numancia de los puestos de promoción y que no saca al Córdoba del descenso. 

- Alcorcón 2-0 Real Oviedo: Victoria del conjunto alfarero en un duelo directo entre equipos que pelean por no descender. Álvaro Giménez y Laure alejan al Alcorcón de los puestos de descenso , mientras que el Real Oviedo se mantiene 15ª en la tabla a tres puntos del descenso. 

- Reus 2-2 Valladolid: Empate a dos entre Reus y Valladolid que permite a los pucelanos mantenerse en los puestos de playoff de ascenso a Primera División. Los catalanes se adelantaron hasta en dos ocasiones con goles de Qerol y Ledes, pero el Valladolid reaccionó a ambos con los tantos de Mata y Ángel. 

- Tenerife 0-0 Osasuna: El Osasuna cae a los puestos de promoción y pierde el segundo puesto de ascenso directo a Primera tras empatar a cero ante el Tenerife. El partido tuvo poco fútbol y muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos.