El 1x1 de la Liga Endesa: Jornada 6

El Real Madrid se queda como líder en solitario tras la derrota del Fuenlabrada ante el Obradoiro

Pablo Municio 30 de octubre de 2017

El 1x1 de la Liga Endesa: Jornada 6

San Pablo Burgos 95-100 Real Madrid

Partido bastante complicado para los hombres de Pablo Laso que tuvieron que remontar desde el descanso y poner un punto más de intensidad, especialmente en facetas anotadoras. Yusta aparecería como líder inesperado tras la salida de vestaurios y junto a Maciulis remontaron el encuentro para situarse en la primera posición en solitario.

Montakit Fuenlabrada 65-73 Rio Natura Monbús Obradoiro

Derrota inesperada del Montakit que le faltó la frescura que había acostumbrado a tener en los últimos partidos y más en el Fernando Martín en el que ha ganado a Baskonia o Unicaja. El partido estuvo bastante igualado, y a pesar de tener ventaja los madrileños al descanso se desinflaron tras el descanso. Los gallegos se fueron metiendo en el partido hasta ponerse 9 arriba. La mente fría de los locales les puso de nuevo a uno, pero la imprecisión y la buena defensa del Obradoiro hizo que la imbatibilidad de los madrileños se acabase.

Barcelona 94-97 UCAM Murcia

Mala semana para el conjunto catalán que perdió ante un UCAM Murcia que consiguió, tras 19 partidos entre ambos, ganar en el Palau. Los locales lo intentaron y redujeron distancias, pero la frialdad en los últimos minutos desde la línea de tiros libres de los murcianos fue suficiente para sumar un triunfo clave para ellos.

MoraBanc Andorra 58-48 Iberostar Tenerife

Sorprendente tanteo el que se vivió en el principado en el que los locales sacaron una grandísima rentabilidad a los pocos anotados, fruto, en parte del desgaste de competiciones europeas que tienen ambos conjuntos.

Joventut 81-76 Real Betis

Duelo de necesitados en Badalona que se saldó con victoria para los locales que por fin conocen la victoria en la Liga Endesa. Los sevillanos se quedan en una situación delicada y necesitan revertir la situación para salir de la zona de peligro.

Gipuzkoa 87-91 Bilbao Basket

Los visitantes se llevaron el derbi vasco de la jornada. Bilbao Basket se fue con una cómoda renta al descanso, pero los locales intentaron remontar y mantenerse en el partido hasta los últimos instantes. El tiro libre, decantó finalmente el encuentro a para la escuadra dirigida por Durán.

Baskonia 73-78 Tecnykonta Zaragoza

Gary Neal hurga en la herida baskonista en el debut en la competición de Pedro Martínez como entrenador de los locales. Shengelia se quedó muy sólo en algunos momentos y los maños consiguieron una segunda victoria balsámica y tranquilizadora tras un comienzo un tanto irregular.

Valencia Basket 89-83 Herbalife Gran Canaria

Los valencianos tiraron de oficio para conseguir su quinta victoria en diez días ante un rival bastante duro y correoso. Green fue el encargado de tirar del carro valencianista para ser el inmediato perseguidor del Real Madrid.

Unicaja 89-70 Movistar Estudiantes

Partido con muy poca historia el vivido en el Martín Carpena, en parte al 53-25 con el que los malagueños se fueron al descanso. Unicaja se resarce de este modo de la mala semana de competición mientras que los Estudiantiles no consiguieron refrendar las buenas sensaciones transmitidas contra el Barça.