Los mejores momentos de Iniesta como azulgrana y como jugador de la Roja

Una quincena de años lleva ya el centrocampista de Fuentealbilla con el Barcelona, club con el que ha ganado todos los títulos posibles y se ha consolidado como un futbolista de élite.

Alejandro Cañas 30 de octubre de 2017

Los mejores momentos de Iniesta como azulgrana y como jugador de la Roja
Foto: Qué!

Ayer domingo 29 de Octubre se cumplieron 15 años del debut de Andrés Iniesta con el Barcelona, y fue en un partido de Champions League frente al Brujas. De la mano de Louis Van Gaal, hizo oficial su debut en la máxima competición continental con el club que apostó por él y jugó los 90 minutos. En el Camp Nou debutó en Enero de 2003, mientras que su primer gol llegó al año siguiente en Copa del Rey frente al Levante

Desde entonces, todo ha ido rodado para el de Fuentealbilla en el Barça, dónde ha saboreado la gloria y también ha sido un club en el que ha vivido momentos delicados, como su llegada a la Masía, o temporadas en las que el equipo no ganaba títulos. Histórico fue el día de su debut con la selección española. Luis Aragonés le dio la oportunidad además en su tierra natal, Albacete, delante de su gente, en el año 2006 previo al Mundial de Alemania, y gracias a un gol suyo la selección se proclamó campeona del mundo en Sudáfrica en el Mundial de 2010.

Estos han sido sus mejores momentos como futbolista:

- Doblete en la temporada 2005/06: Sin duda supuso un paso adelante en su carrera. En esa temporada se proclamó campeón de Liga por segunda vez y de Champions por primera vez, siendo la segunda del club en toda su historia. En la final de París salió desde el banquillo y fue clave junto a Belleti y Larsson para remontar el 0-1 inicial.

- Campeón de Europa con España por primera vez: El fin del ciclo de Luis Aragonés como seleccionador nacional, y el inicio de un ciclo ganador y de algo histórico para nuestro combinado nacional. Andrés se proclamó campeón de Europa en la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008. 

- Seis títulos en un año: Primer año de Pep Guardiola como entrenador, el manchego se erigió junto con Xavi y Messi como estandartes de una plantilla que comenzó a hacer historia tanto para el club como para el mundo del fútbol. Una temporada en la que ganó primero el triplete, con una abultada goleada en el Bernabeu con 2-6. Luego llegaron las dos Supercopas y el Mundial de Clubes para ponerle la guinda al pastel.

- Campeón del mundo en Sudáfrica: El culmen de la obra con la selección llegó en 2010. Su gol ante Holanda en la final puso a España en la cima del mundo y grabó con letras de oro una página dorada de la historia de la selección española, sin olvidar nunca que el ciclo comenzó con Luis Aragonés.

- Fin de la obra con Guardiola y ciclo ganador con Luis Enrique: El manchego firmó un año post-mundial increíble con un nuevo doblete para las arcas azulgranas, mientras que en 2015 volvió a hacer historia con Luis Enrique en el banquillo. En la temporada 2014/15, sin ganar ni un solo título en la anterior, el equipo con Andrés y con la MSN de referentes se hizo con el triplete Liga-Copa-Champions, el segundo en la historia del Barça