El 1X1 de la Liga Santander 2017: jornada 10

La jornada 10 de la competición doméstica es tan convulsa como el panorama político actual que vive España

Rubén Mora 30 de octubre de 2017

Este fin de semana no ha sido una jornada cualquiera. Con la resaca de la Copa del Rey y las competiciones europeas a la vuelta de la esquina, en muchos partidos ha saltado la sorpresa pese a que la parte noble de la tabla no se ha movido. Respecto a la zona roja, el Alavés sigue en caída libre, el Málaga suma su primera victoria en la competición y Las Palmas marca el descenso a la espera de su partido que se disputa hoy.

Deportivo Alavés 1-2 Valencia: Los ches siguen soñando

El partido de Mendizorroza no era uno más. La derrota del Alavés hundía en el pozo de la Liga a los de Vitoria. Pese a las buenas sensaciones del partido el equipo local solo ha sumado 1 victoria en 10 jornadas. En cambio, el Valencia sigue sumergido en un sueño que no quiere despertar. Tras confirmar el mejor arranque de su historia en la Liga de 3 puntos, el equipo que Marcelino sigue segundo en la clasificación y con la ilusión por las nubes. Alexis marcaba para el Alavés el único gol de su equipo y Zaza y Rodrigo seguían su buena racha con un tanto para cada uno.

Qué! MVP: Rodrigo
Qué 'Al carrer': Vigaray

Atlético de Madrid 1-1 Villarreal: reparto de puntos agridulce

Uno de los encuentros más atractivos de la jornada terminó en empate. Sumar 1 punto en el Wanda Metropolitano siempre es positivo. El Villarreal hizo un partido serio y obtuvo su recompensa. El equipo del Cholo sigue dejando dudas partido tras partido. El Atlético de Madrid parece que no termina de arrancar con 3 empates y 2 victorias en los últimos partidos de liga. Los colchoneros siguen cuartos y a 8 puntos del liderato. Los goles fueron de Correa y Bacca. Ambos en la segunda parte.

Qué! MVP: Correa
Qué! 'Al carrer': Mario Gaspar

Athletic Club 0-2 Barcelona: victoria sin brillo de los azulgranas

Sin duda el partido de la jornada. Aquí podía producirse el primer pinchazo de Valverde en un campo que conoce muy bien. No fue así, el equipo culé ganó sin su brillantez habitual, pero ganó. Tres puntos más que permiten seguir líderes una jornada más. A 4 puntos del Valencia y a 8 del Real Madrid y el Atlético de Madrid. El Athletic de Bilbao es la otra cara de la moneda. Con una victoria en los último 5 partidos de liga, los del Cuco Ziganda navegan sin una dirección clara. El equipo genera muchas dudas y el objetivo europea empieza a alejarse. Messi primero y Paulinho en el último minuto sentenciaron un partido descafeinado de fútbol.

Qué! MVP: Messi
Qué! 'Al carrer': Cuco Ziganda

Sevilla 2-1 Leganés: victoria sufrida en Nervión

Berizzo necesita los puntos como el comer. Tras unos partidos espesos y malos resultados el Sevilla FC se reencontró con la senda de la victoria con los goles de Ben Yedder y Pablo Sarabia. Un digno Leganés no pudo conseguir ningún punto en Sevilla tras un partido disputado. El tanto del capitán Szymanowski no servió para seguir sumando aunque equipo madrileño está firmando la mejor temporada de su historia.

Qué! MVP: Pablo Sarabia
Qué! 'Al carrer': Gabriel Pires

Getafe 2-1 Real Sociedad: remontada y 3 puntos de oro

Los de Guipúzcoa obtienen una nueva derrota frente a un Getafe valiente. La Real Sociedad suma ya su cuarte derrota y se coloca el 9 en la clasificación general. En cambio, el Getafe consigue una victoria de oro que le coloca en la zona tranquila de la tabla. El partido empezó con un gol tempranero de Oyarzabal y en los últimos 15 minutos de encuentra el Getafe le daba la vuelta al resultado con goles de Ángel y Jorge Molina.

Qué! MVP: Ángel
Qué! 'Al carrer': Iñigo Martinez

Girona 2-1 Real Madrid: salta la sorpresa en el Municipal de Montilivi

Sin duda ha sido el partido que nadie esperaba. Un admirable Girona conseguía la gesta de ganarle al Real Madrid con mucho mérito. El equipo de Zidane nunca estuvo cómodo en el partido y no pudo sumar ningún punto en Girona. Los locales con los goles de Stuani y Portu en la segunda parte conseguían tres puntos que saben a gloria. Un Madrid sin rumbo se va de vacío a casa y con 8 puntos de diferencia del Barcelona. El gol de Isco de poco sirvió. El malagueño fue de nuevo el mejor de su equipo.

Qué! MVP: Girona
Qué! 'Al carrer': Zidane

Eibar 2-2 Levante: Los granotas no aprovechan la ventaja en el marcador

Un partido que se ponía de cara para el Levante terminó en empate. La primera parte finalizó 0-2 con goles de Morales y Bardhi. En el segundo tiempo se consumó la remontada en el marcador y el Eibar consiguió rascar un punto en casa con goles de Arbilla y Charles. Los valencianos dejan escapar una victoria que la tenían casi en el bolsillo tras los primero 45 minutos.

Qué! MVP: Arbilla
Qué! 'Al carrer': Pedro López

Málaga 2-1 Celta de Vigo: victoria y oxígeno para Michel

El Málaga conseguía la primera victoria de la temporada y dejaba de ser el farolillo rojo, aunque sigue en puestos de descenso. Adrián marcaba el primero para los boquerones y Iago Apas empataba el encuentro en el 76. A falta de 7 minutos para el final, el capitán Recio marcaba el gol de la victoria. El Málaga a base de coraje sumaba los tres primeros puntos en casa y daban oxígeno al míster que se encuentra entre las cuerdas. El Celta sumaba ya su quinta derrota y es el 13 en la clasificación. Discreto inicio de los vigueses.

Qué MVP!: Adrián
Qué 'Al carrer': Maxi Gómez

La jornada 10 de la liga termina con los partidos de las 21:00 del lunes que enfrentan al Español - Real Betis y a Las Palmas - Deportivo de la Coruña. Los de Quique Sánchez Flores intentaran terminar con la buena racha del Betis de Setién, mientras que Las Palmas y el Deportivo están necesitados de puntos.