REVELADO | La FIFA contemplaría que un futbolista jugara en selecciones diferentes

La BBC hizo eco de la noticia. Para ellos habló Victor Montagliani, el vicepresidente de la FIFA.

Martín Velarde 29 de octubre de 2017

El mundo evoluciona y el fútbol evoluciona con el mundo. La pluralidad es uno de los conceptos que escuchamos todos los días.

Es por ello que la FIFA ha decidido dar un paso adelante, reconociendo así su vicepresidente una novedad: el planteamiento real de que un jugador de fútbol pueda participar activamente en dos combinados nacionales, además de en su club, siempre y cuando tenga la nacionalidad de dicha nación.

Es conocido que Cabo Verde realizó una propuesta en la que sugerían flexibilizar las normas, de cara sobre todo a que, si un jugador con doble nacionalidad había jugado solo una o dos veces con una selección, pudiera cambiar y jugar con la otra.

Montagliani no lo negó, dejando así abierto el caso y ofreciendo uns posibilidad de que se haga real, haciendo evolucionar el fútbol.

"La inmigración está cambiando. Hay problemas de nacionalidad que aparecen por todo el mundo, en África, en Asia, en la CONCACAF...", expresó al medio. Añade además que "es un buen momento para revisarlo y ver si podemos solucionarlo sin dañar la integridad del juego".

Desde el máximo organismo de fútbol mundial aseguran que, para que esto se haga realidad, el futbolista debe haber nacido en un país y crecido en otro o tener descendencia de su otra nación. La otra posibilidad es estar federado más de 5 años en una federación que no es la propia, probablemente sería esta medida la que endurecerían, quizá aumentando los años necesarios para poder jugar con otro país.