Cuatro deportistas españoles pillados por dopaje y puestos en libertad

Ilias Fifa ya ha sido puesto en libertad provisional tras ser detenido en una operación antidopaje. Estos son algunos de los deportistas que fueron puestos en libertad después de ser detenidos.

Alejandro Cañas 27 de octubre de 2017

Cuatro deportistas españoles pillados por dopaje y puestos en libertad

El dopaje sigue siendo la peor mancha del deporte Español por los numerosos casos que se han producido en este último año. Algunos se han producido sin detenciones, como el caso de Samuel Sánchez, y otros como el de Ilias Fifa si se ha producido su detención, aunque ya está en libertad provisional. 

Estos son algunos de los deportistas españoles detenidos y puestos en libertad:

- Marta Domínguez: La atleta palentina fue detenida el 9 de noviembre de 2010 en el marco de la Operación Galgo contra el dopaje, en la que se vieron implicados además de ella, su entrenador y su médico Eufemiano Fuentes. Tras prestar declaración, quedó en libertad con cargos a pesar de que se encontraron medicamentos relacionados con la red antidopaje y por la que se le imputó delitos contra la salud pública.

- Ilias Fifa: El caso más actual. Fifa, que llegó a España con 17 años, fue arrestado el pasado miércoles y ya ha sido puesto en libertad provisional. Al igual que Marta Domínguez, también se le imputaron delitos contra la salud pública. 

- Ricardo Serrano: El atleta español campeón de 10.000 metros españoles en el marco de la operación Gym-Sin, una operación antidopaje producida en Guadalajara acusados por traficar con sustancias dopantes procedentes de China.

- Álvaro Lozano: Al igual que Ricardo Serrano, también estuvo implicado en la operación GYM-SIN por el mismo delito que le imputaron a Serrano, que fue traficar con sustancias ilegales procedentes de China.