Los motivos por los que Baskonia ficha a Pedro Martínez

El ex técnico de Valencia Basket y ganador de la Liga Endesa la pasada temporada sustituye a Prigioni al frente de Baskonia.

Alejandro Cañas 27 de octubre de 2017

Los motivos por los que Baskonia ficha a Pedro Martínez
Foto: Qué!

La crisis de Baskonia parece encarrilarse y ya hay nuevo entrenador tras la dimisión de Pablo Prigioni el pasado martes. Pedro Martínez dirigirá al equipo vasco para lo que resta de temporada y dos temporadas más. De esta manera el técnico que llevó a Valencia Basket a ganar la Liga Endesa la pasada campaña. Estos son los motivos que tiene Baskonia para creer en él:

- Experiencia: El barcelonés tiene ya mucha experiencia en los banquillos de la Liga Endesa tras llevar. De hecho, ya ocupó el banquillo de Saski Baskonia en la temporada 2005-06. Ser campeón el año pasado le ha hecho ganar enteros con respecto a otros candidatos. Es el segundo entrenador con más partidos de la historia de la ACB tras Aíto García Reneses

- Segunda oportunidad: Los vitorianos le han concedido a Pedro Martínez una segunda oportunidad para redimirse de su anterior etapa en el año 2005, en la que fue destituido de manera abrupta por Josean Qerejeta y fue sustituido por Velimir Perasovic

- Campeón con Valencia Basket: El técnico catalán fue campeón de la pasada edición con Valencia Basket, ganando en la final al Real Madrid por 4-1. Plantar cara y ganar de manera clara con un equipo de segunda línea a los dos mejores equipos de la Liga es un aspecto muy tenido en cuenta por la dirección deportiva de Baskonia.

- Liderazgo: Pedro Martínez es un entrenador de palabra, de diálogo y sobre todo, cercano y sincero con sus jugadores. Siempre mantiene una confianza ciega con las plantillas con las que trabaja.

- Entrenador con veterenía en Europa: Si hay algo que necesita Baskonia es un entrenador con las ideas claras y que tenga experiencia europea, y Pedro Martínez la tiene. Son ya más de cien partidos europeos con los equipos en los que ha entrenado. Fue elegido el año pasado como el mejor entrenador por parte de la Asociación de Entrenadores Españoles de Baloncesto y de la Eurocopa.