Así fue el amargo debut de Jesús Vallejo con el Real Madrid

El debut del central quedó lastrado por la expulsión en el último minuto por una entrada sobre Milla.

Qué! 27 de octubre de 2017

Así fue el amargo debut de Jesús Vallejo con el Real Madrid
Foto: Qué!

Jesús Vallejo no olvidará su debut con el Real Madrid. Quizá por su expulsión, que tiró por la borda su correcta y sensacional actuación dentro del terreno de juego. Aunque su partido lo juzguen más por un error que por los 89 minutos restantes de encuentro en Fuenlabrada, los madridistas saben de sobra que con Jesús tienen un central para la próxima década. 

Sin embargo, muchos son los motivos para que Zinedine Zidane, primero; y los aficionados al fútbol, por otro, crean en su fútbol:

- Liderazgo: Líder en defensa junto a Nacho frente al Fuenlabrada, Jesús fue el primero en sacar el balón jugado desde atrás de manera elegante y fina. Una de sus principales virtudes que ya conocíamos desde que despuntó en Zaragoza y en Frankfurt, además de su etapa en la selección Sub21.

- Solidez: Salvo la entrada a Milla dura, por detrás y sin balón que le costó la expulsión, en el resto de acciones estuvo correcto al corte. Primero en defender los contraataques del equipo fuenlabreño y sin cometer errores no forzados que pudiesen costarle un gol a su equipo

- Confianza en sí mismo: Si por algo han apostado en Chamartín por Jesús, es por la confianza que tiene en sí mismo, fruto también de la confianza que le ha otorgado el culpable de que Vallejo esté en el club blanco, Zinedine Zidane, que valoró positivamente el partido que realizó. 

Un central joven al mando de uno de los mejores equipos del mundo que realizó un partido sensacional en lo poco que le exigieron, aunque tendrá que corregir los errores de principiante para ser uno de los estandartes del club madridista, y tiene todo para serlo.