FICHAJES | Los 5 mayores fracasos del pasado mercado

Analizamos el ranking de los cinco fichajes que se han producido en el pasado mercado estival y que han fracasado en las grandes ligas de fútbol europeas.

Emilio Jiménez 26 de octubre de 2017

FICHAJES | Los 5 mayores fracasos del pasado mercado
Foto: Qué!

A lo largo del mercado de fichajes se produce un gran número de traspasos, pero no todos salen bien, malas adaptaciones, incursión de canteranos de los equipos a los que llegas y un gran número de motivos que pueden producir estos casos.

A continuación, desde Qué! analizamos los cinco fichajes que han fracasado del mercado de fichajes de este verano:

-Sandro Ramírez (Everton)

Uno de los jugadores con más cartel del panorama español de la temporada pasada, después de la gran temporada que cuajó en el Málaga. Se habló de fichajes estrella como Real Madrid y Atlético de Madrid, pero finalmente el canario eligió la Premier League y eligió el Everton para continuar su carrera.

Empezó ilusionando en pretemporada, con goles e ilusión, pero conforme fue avanzando perdió la titularidad, hasta el punto en el que Koeman no lo tomaba ni como alternativa. El canterano Calvert-Lewin se ha hecho un hueco en el once, pero Koeman ha sido destituido, veremos cómo avanza la situación del canario.

-Oxlade Chamberlain (Liverpool)

Fue uno de los fichajes de última hora del mercado, llegando al Liverpool cuando parecía que lo tenía hecho con Chelsea, pero el internacional inglés sabía a lo que venía y sabía que tenía por delante a Coutinho, Mané y Firminho, al que ahora también se ha unido también Salah haciendo una gran temporada.

Veremos cómo avanza la temporada y si Klopp decide darle una oportunidad al ex del Arsenal en el once titular.

-Mattia De Sciglio (Juventus)

Dani Alves cogió un vuelo rumbo París y se quedó un gran hueco en el lateral derecho del finalista de Champions, quien mejor para sustituirle que el lateral derecho de la selección italiana, Mattia De Sciglio, sobre el papel todo parecía perfecto, pero no ha sido así.

Mattia De Sciglio no ha podido ser el sustituto del brasileño, no acaba de convencer a Allegri, a lo que además se le ha sumado una lesión. Veremos que hace De Sciglio para remontar.

-Joao Cancelo (Inter de Milán)

Se fue llorando de Mestalla, siendo casi un ídolo para la afición en busca de un nuevo reto como el Inter de Milán, pero ahora parece que está en la rampa de salida solo unos meses después producirse su fichaje.

Habrá que ver cómo se resuelve el caso del jugador portugués en la capital de Lombardia.

-Stefan Jovetic (Mónaco)

Un cartel impresionante después de su cesión en el Sevilla y varios pretendientes con renombre para el jugador montenegrino, eligió el Mónaco para continuar su carrera y, por el momento, son muy pocos minutos los que suma con la camiseta rojiblanca.

Jovetic es un trotamundos del fútbol, veremos si opta por un cambio de club para resolver esta situación o quiere dar la vuelta a la tortilla en el conjunto monegasco.