El fútbol se une a una campaña para cambiar la sociedad

La iniciativa Common Goal liderada por Juan Mata no para de crecer. El reto solidario ya cuenta con más de 17 jugadores de prestigio mundial

Rubén Mora 25 de octubre de 2017

La ONG StreetFootball fue fundada en 2002 y apoya a más de 120 organizaciones en 80 países que utilizan el fútbol como una herramienta para el cambio social. El impacto de esta organización es aproximadamente de 2,3 millones de jóvenes en situación desfavorecida.

Esta ONG tuvo la iniciativa de crear Common Goal. Es el proyecto solidario más grande que se ha creado en la historia del fútbol para ayudar a la sociedad más necesitadas. Consiste en donar el 1% del salario de las personas vinculadas al fútbol (entrenadores, futbolistas, representantes etc.) a un fondo común que apoya a organizaciones que utilizan el fútbol como herramienta de cambio social.

El pasado mes de agosto empezó este nuevo proyecto apoyado por el jugador del Manchester United, Juan Mata. Tiene como objetivo estabilizar esta iniciativa en el mundo del deporte y poder verlo como algo común. Solo con el 1% de toda la cantidad de dinero que mueve el fútbol seria suficiente para ayudar al desarrollo social de la zonas más desfavorecidas y afectadas.

Poco a poco el proyecto va tomando forma y ya son más de 17 personajes públicos del mundo del fútbol los que se han sumado a este reto solidario. Después de Juan Mata, se unieron también jugadores de prestigio internacional como Mats Hummels, jugador del Bayern de Munich, o Girogio Chiellini, jugador del Juventus de Turín. Además también se han sumado jugadoras como Alex Morgan, Pauline Breme o la española Vero Boquete.