Así es Pepe Mel, el último en caer, un entrenador de antaño

Pepe Mel abandona el Deportivo de La Coruña dejando al equipo en la posición 16º de la tabla tras 9 jornadas disputadas

Rubén Mora 25 de octubre de 2017

Pepe Mel deja de ser entrenador del Deportivo de la Coruña. El club hizo oficial la destitución el pasado martes 24 de octubre.

El Consejo de Administración del Deportivo decidió rescindir el contrato del técnico madrileño por los malos resultados que estaba cosechando. Cristóbal Parrolo, técnico del Fabril, pasará a disposición del equipo junto a Manjarín como segundo entrenador y Manuel Pablo como analista.

El club coruñés quiso agradecer a Pepe Mel y a todo su cuerpo técnico la dedicación, el esfuerzo y la profesionalidad que han demostrado durante el tiempo que han dirigido a la primera plantilla deportivista. Es ya el cuarto técnico de La Liga que es destituido.

José Mel Pérez, más conocido como Pepe Mel, empezó en el mundo del futbol profesional con el CA Osasuna debutando en Primera División. También jugó en clubes como el CD Castellón, el Real Betis, Granada, Getafe o Écija Balompié.

Como entrenador Mel comenzó su trayectoria en el Club Deportivo Cosalada en 1999. En 2001 el madrileño debutó en Primera División con el CD Tenerife. Tras pasar por varios equipos profesionales del futbol español, Pepe Mel llegaba en 2010 al Real Betis Balompié, donde viviría sus mejores años como míster. Consiguió el ascenso a la división de oro la temporada 2010/11.

La campaña siguiente renovó por 3 años y el equipo se salvo a falta de 3 jornadas en un año lleno de altibajos. En la temporada 2012/13 el Betis consiguió los puestos de UEFA Europa League con su 7º posición en la tabla. Este éxito le supuso una nueva renovación, sin embargo en diciembre de 2013 el Betis era colista con 10 puntos en 15 jornadas y Pepe Mel era destituido.

En 2014 el técnico firma un contrato con el West Bromwich Albion y consigue salvar el descenso. La temporada siguiente anunció su marcha de la entidad por mutuo acuerdo.

En diciembre de ese mismo año, Pepe Mel vuelve al Real Betis Balompié y logra el ascenso a la máxima competición nacional. Ya en 2016 el club decide rescindir el contrato del míster poniendo fin a su segunda etapa como verdiblanco.

En 2017 ficha por el Real Club Deportivo de La Coruña tras la destitución de Gaizka Garitano con el objetivo de salvar al equipo. Tras una mala racha de resultados el club decidió terminar con la aventura de Pepe Mel dejando al equipo 16º en la Liga tras 9 jornadas.

El tiempo pasa para todos, hasta para el fútbol. El técnico madrileño pertenece a la clase de entrenadores que no se han adaptado a la evolución del futbol moderno. Caparrós, Lotina, Víctor Fernández, Javier Clemente o Camacho forman parte del saco y, parece ser, que se les ha unido un nuevo entrenador: Pepe Mel.