Inter de Milán, el resurgir de un gigante

El Inter de Milán se coloca como líder provisional de la Serie A, haciendo recordar los momentos de dominio interista en aquel fútbol clásico que enamoraba al mundo.

Emilio Jiménez 25 de octubre de 2017

Inter de Milán, el resurgir de un gigante
Foto: Qué!

Aroma de fútbol clásico por la capital de Lombardia, que nos hace recordar los momentos de aquel fútbol que no se regía por el dinero y las empresas. Uno de los colosos de la historia de este deporte da señales de vida, de que quiere volver a ser algo parecido a lo que un día fue.

Vuelve de la mano de Luciano Spalleti, uno de esos entrenadores que sabe lo que es ese fútbol y que sabe conducir un barco tan grande como el Inter por aguas tan movidas como las de la Serie A.

Todos los grandes equipos han necesitado grandes jugadores para estar arriba, pero sobre todo grandes goleadores que aportasen al equipo puntos a base de goles y este Inter de Milán lo tiene, se llama Mauro Icardi y lleva 11 goles en diez partidos de Serie A que van de temporada, unos números muy buenos para un delantero, pero mucho más cuando se habla de una liga tan defensiva como la Serie A.

Cuando hablamos de aroma de fútbol clásico no es solo por el nombre del Inter, Spalleti alinea un once inicial que pone en el campo a dos extremos clásicos, algo que no se suele ver en un fútbol actual en el que está tan de moda jugar a banda cambiada. Los jugadores de banda que juegan en el equipo del Giuseppe Meazza son Candreva y Perisic, italiano y croata, respectivamente. Ese esquema de extremos clásicos favorece a un gran cabeceador como Icardi.

El Inter de Milán se coloca como líder provisional de la tabla de la Serie A superando, provisionalmente, al Nápoles que aún tiene que jugar esta jornada en casa del Genoa y que ganando volvería a ser primero.

A principio de temporada, la fuerte inversión del AC Milan, hacía prever que sería una gran temporada para los milanistas, pero nadie pensaba que era el vecino de la ciudad el que de verdad iba a hacer una gran temporada y a día de hoy es líder de la Serie A, algo no tan fácil de decir con equipos como el Nápoles, la Roma o la Juventus.

Veremos si el transcurso de la temporada coloca al Inter de Milán en el sitio donde le corresponde, que es en lo alto de la tabla y peleando por los títulos. Veremos si el Giuseppe Meazza vuelve a codearse entre los grandes templos del fútbol mundial.

Inter, te hemos echado de menos.

¡Por fin estas de vuelta!