Los 5 motivos del Dépor para prescindir de Pepe Mel

Pepe Mel ha sido destituido como entrenador del Deportivo de la Coruña. Una decisión tomada por el club blanquiazul que ha decidido terminar su relación con el entrenador madrileño, ex del Real Betis, entre otros clubes.

Fernando Fernández Quintas 24 de octubre de 2017

José Mel Pérez, más conocido como Pepe Mel, ha sido destituido de su puesto como entrenador del Real Club Deportivo de la Coruña. El club lo hacía saber este medio día. Tras cinco derrotas en lo que va de campaña y ante el mal juego del equipo coruñés, estas son las cinco posibles razones por las que el Deportivo de la Coruña podría haber destituido a Pepe Mel.

1 . El equipo gallego lleva solo dos partidos ganados en los nueve que van de liga y dos empates. El equipo de Pepe Mel cosechaba 5 derrotas, la última frente al Girona, la gota que colmó el vaso del club.

2 . Su última victoria fue frente al Getafe en casa, en la que ganó por la mínima, dos a uno, y no jugó bien, por lo que la afición ya no pudo aguantar que, aunque se ganara se jugara de esa forma.

3 . Este malestar viene de lejos. La pasada temporada, Pepe Mel acabó salvándose del descenso, pero con muy malas sensaciones y esto crispó a la afición deportivista que hizo un gran esfuerzo para que el entrenador continuara esta temporada. A demás el nivel de juego no ha mejorado después de un verano entero para trabajar y de haber incorporado a la plantilla grandes jugadores como Lucas Pérez, Adrián, o Shär.

4 . Es uno de los equipos más goleados de la categoría, con 18 goles encajados, y aunque es el equipo, de los seis últimos, que más goles lleva metidos con diez tantos, no le sirve para salir de esa zona peligrosa. 

5 . Pepe Mel ha dado muestras suficientes de no tener un plan `B´ a pesar del esfuerzo que ha hecho el Deportivo de la Coruña este verano por reforzarse, y se ve que no sabe cómo salvar la situación que se está dando de malos resultados, que, en caso de haberse alargado, podrían haber llevado al Depor a segunda, otra vez.

Pone fin el Real Club Deportivo de la Coruña a su relación con el entrenador madrileño después de tan solo siete meses al frente del equipo blanquiazul, después de que sustituyera a Garitano. Pepe Mel se despedirá del equipo esta misma tarde en Abegondo, lugar habitual de entrenamiento del equipo coruñés. Se hará cargo del equipo el entrenador del filial, Cristóbal Parralo, hasta final de temporada, así lo ha hecho saber Tino Fernández, presidente de la entidad gallega a primera hora de la tarde.