10 cosas que no sabías sobre Anabel Medina

Anabel Medina será la nueva capitana del equipo femenino español en la Copa Federación y en Qué! queriamos indagar un poco más sobre ella.

Emilio Jiménez 24 de octubre de 2017

10 cosas que no sabías sobre Anabel Medina
Foto: Qué!

Anabel Medina, una de las personalidades femeninas del momento, será la capitana de España femenino para conducir a España al grupo mundial de la Copa Federación, después de ser campeona de Roland Garros como entrenadora de Jelena Ostapenko y de meter a la jugadora letona en la Copa de Maestros del circuito WTA.

1. Debutó en el circuito profesional de tenis femenino en 1998.
Comenzó su andadura en el mundo del tenis en el año 1998, obteniendo su mejor clasificación en mayo de 2009, cuando logró el puesto número 16 de la WTA.
2. Llegó a ser número 3 del mundo en dobles femeninos.
No tuvo una andadura gloriosa en el cuadro femenino, pese a ser una de las mejores tenistas españolas en ese momento, pero si lo hizo en el cuadro femenino, donde llegó a ser número 3 del mundo, generalmente acompañada por Virginia Ruano
3. Consiguió la medalla de plata olímpica en Pekín 2008.
Uno de sus mejores momentos como tenista fue la consecución de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekin en 2008, donde solo sucumbieron ante las poderosas hermanas Williams en la final, las cuales se alzaron con el oro olímpico en esa ocasión.
4. Ganó dos años consecutivos Roland Garros de dobles femeninos.
Su mayor logro como tenista en el cuadro de dobles fueron sus dos títulos de Grand Slam en 2008 y en 2009, con Virginia Ruano como pareja y teniendo como verdugos a Schiavone y Dellacqua en 2008 y Azarenka y Vesnina en 2009 por un doble 6-1.
5. Estuvo ocho meses lesionada y sin poder jugar.
La suerte no le acompañó demasiado y tuvo una lesión grave de rodilla que la apartó de las pistas durante un periodo de ocho meses.
6. Es la directora del Open de Valencia (Torneo ITF).
Está totalmente involucrada en el mundo del tenis, no solo como jugadora y entrenadora, también es directora del torneo ITF que se desarrolla en Valencia, su lugar de nacimiento.
Para prepararse para ello, se formó con un Master en Gestión y Dirección de Eventos Deportivos.
7. Ha sido entrenadora de Jelena Ostapenko.
Se convirtió en entrenadora de una de las tenistas con más proyección del mundo del tenis femenino y ayudar a la joven tenista letona en su andadura en el cuadro femenino de la WTA.
8. Campeona de Grand Slam como entrenadora.
Ha conseguido entrar en el mundo de los entrenamientos de tenistas por todo lo alto, consiguiendo ganar Roland Garros en la presente temporada con Jelena Ostapenko.
9. Ha sido elegida por unanimidad para ser capitana.
Relevará a Conchita Martínez como capitana y ha conseguido poner a todos los votantes de acuerdo para que fuera ella la que capitaneara al grupo femenino español.
10. El objetivo de su capitanía es volver al grupo mundial.
Ha firmado por dos años y el objetivo propuesto para Anabel Medina es devolver al equipo español al grupo mundial de la Copa Federación.