Florentino, a Dani Alves: "Debiste jugar en el Real Madrid"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, desvela su conversación con Dani Alves y afirma que el brasileño debió jugar en el club blanco pese a su relación con la grada merengue

Rubén Mora 24 de octubre de 2017

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, desveló la conversación que tuvo con Dani Alves, actualmente jugador del PSG, en los pasillos de los premios FIFA The Best el pasado lunes.

Dani Alves fue elegido el lateral derecho en el XI ideal y Florentino le dijo personalmente que debió jugar en el Real Madrid. Dani Alves, con un tono simpático y agradable, le dijo que no lo llamó.

Los rumores sobre su fichaje por el club blanco eran más que ciertos. El propio Alves reconoció que lo tenía "todo hecho" con el Madrid pero finalmente se fue al Barcelona a cambio de 30 millones. "Nunca he ocultado el hecho de que prácticamente todo estaba hecho con el Madrid, pero por suerte puede ir al Barça en su lugar", dijo el jugador brasileño en 2016.

La relación de Dani Alves con el Santiago Bernabéu ha sido una de las más tensas cuando el jugador estaba en el club culé. Tras su fichaje en el 2008 hasta su adiós en el 2016, el brasileño siempre ha estado en el punto de mira de la afición merengue.

Dani Alves nunca se ha cortado la lengua delante de los micrófonos y ha sido muy crítico con el Real Madrid y hasta con el propio FC Barcelona. Tras la gran victoria cosechada en la capital por 0-4 ante los blancos, el jugador afirmó que el problema de Ronaldo es que es demasiado personaje.

"Sigo viendo a Cristiano como un jugador con mucha calidad. Quizá ese es el problema, de ser demasiado personaje. Cuando eres demasiado protagonista, cuando se gane siempre se hablará de ti, y cuando se pierde te lo tienes que fumar y comer todo porque lo van a enfocar en ti. Si no ganas, es tu culpa", declaró Dani Alves tras el partido en 2015.

En 2017 Dani Alves sigue atizando al club blanco. En una entrevista concedida al diario ABC, el jugador afirmaba que el "Madrid de Mourinho no sabía perder y jugaba de manera sucia.

El exazulgrana se siente afortunado de haber vivido la mejor época del FC Barcelona. "El club todavía esta en mi sangre" señaló en una entrevista del Mundo Deportivo. Para muchos culés ha sido el mejor lateral derecho de la historia blaugrana. Tras su paso triunfal, Dani Alves criticó a la junta de Bartomeu de "no tener ni idea de cómo tratar a sus futbolistas" y de ser "unos falsos y desagradecidos".

Y es que Dani Alves nunca ha tenido pelos en la lengua delante de los micrófonos y las cámaras. Tal vez, esta fue una de las claves para que el brasileño no fichara por el Real Madrid, sin embargo, el actual jugador del PSG guarda muy buen recuerdo de su etapa como culé.