La FIFA se olvida de De Gea en los premios The Best

El guardameta español no se encuentra entre los 15 porteros elegidos para el premio The Best y los medios ingleses hablan de "farsa"

Rubén Mora 24 de octubre de 2017

El pasado lunes se celebró la gala de los premios FIFA The Best donde se premian a los mejores jugadores y entrenadores en sus respectivas categorías. El portugués Cristiano Ronaldo fue el principal protagonista tras conquistar el galardón al mejor jugador y Zidane el de mejor entrenador.

Esta nueva edición vino acompañada de polémica con la elección de los 15 candidatos al mejor portero. Entre los arqueros seleccionados no se encontraba David De Gea e Inglaterra mostró su indignación. Los medios ingleses tacharon los premios como una "farsa".

El ganador al mejor portero fue Gianluigi Buffon que obtuvo el 42,42% de los votos, acompañado por Manuel Neuer con el 32,32% y seguido por Keylor Navas con el 10,10% de votos.

Simon Peach filtró una hoja de la FIFA con los 15 candidatos al mejor portero y sus respectivos votos en un tuit. Entre los elegidos no aparecía el guardameta español y el periodista se preguntó: "Dónde está De Gea?". Y es que algunos de los elegidos no fueron ni si quiera votados.

A partir de la novena posición, los candidatos ya tenían el 0,00% de los votos. Al parecer se siguió un orden alfabético para elegir a los porteros y poder completar la lista. No obstante, si este era el método, De Gea debería figurar entra Claudio Bravo y Gianluigi Donnarumma. De todos modos, nadie tuvo en cuenta al guardameta español que la temporada pasada conquistó la UEFA Europa League e hizo méritos para estar nominado.

No es la primera vez que unos premios de la FIFA vienen rodeados de polémica. En 2014 Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro y días más tarde se publicó la lista oficial de las votaciones. Este documento trajo muchas críticas para la FIFA. Y es que muchos seleccionadores como el de Guinea Ecuatorial, Bolivia o República Dominicana declararon que sus votaciones fueron modificadas en el listado oficial.