Lo que no viste del GP de Australia de MotoGP: Mir, campeonísimo

Estos son los datos y las conclusiones más importantes del GP de Australia, donde hubo campeón en Moto3 y Marc Márquez dejó casi sentenciado el Mundial de MotoGP.

Alejandro Cañas 23 de octubre de 2017

Lo que no viste del GP de Australia de MotoGP: Mir, campeonísimo
Foto: Qué!

Joan Mir, campeón del mundo de Moto3

No lo pudo conseguir en Japón, carrera en la que no ganó, pero si se ha proclamado campeón del mundo de Moto 3 en Philip Island ganando la carrera y dio igual lo que hiciese Fenati en carrera. El próximo año, el de Palma de Mallorca será piloto de Moto 2. La moto del Leopard Racing se le ha quedado pequeña.

Marc Márquez, pseudo-campeón

Sexta victoria para el de Cervera, la tercera en cuatro carreras. El 93, que tenía el Mundial cuesta arriba tras su caída en Silverstone y trabajando duro ha conseguido darle la vuelta al Mundial, aumentando la diferencia con Dovizioso en 33 puntos. Si consigue al menos, un segundo puesto, será campeón aunque el italiano gane la carrera en Malasia.

Ducati, debacle inesperada

Tenían todas las esperanzas depositadas en superar a Honda en Philip Island y se han quedado con las ganas. Dovizioso tiene muy difícil revertir la situación tras el desastre del último fin de semana tras finalizar decimotercero. Tendrá que ganar en Malasia y que Márquez no termine en podio. 

Valentino Rossi, héroe de nuevo

El doctor no ha vuelto porque nunca se ha ido. Su segundo puesto sabe casi a una victoria en Australia. De no haber sido por la caída que sufrió en el rancho de Tavullia y que le provocó una lesión que le dejó apartado dos carreras, estaría luchando codo con codo con Márquez por el título Mundial.